Para el míster tinerfeño las carencias del equipo están en el juego aéreo

Quico de Diego: "Tenemos un equipo pelotero con jugadores dinámicos, hábiles y mucha técnica individual"

El entrenador de la UD Lanzarote, Quico de Diego, dirigió en la tarde del lunes el primer entrenamiento de la pretemporada. Una sesión de trabajo que se extendió por espacio de dos horas y donde se trabajaron diferentes ...

20 de julio de 2010 (12:56 CET)
Quico de Diego: Tenemos un equipo pelotero con jugadores dinámicos, hábiles y mucha técnica individual
Quico de Diego: Tenemos un equipo pelotero con jugadores dinámicos, hábiles y mucha técnica individual

El entrenador de la UD Lanzarote, Quico de Diego, dirigió en la tarde del lunes el primer entrenamiento de la pretemporada. Una sesión de trabajo que se extendió por espacio de dos horas y donde se trabajaron diferentes aspectos. El míster rojillo se mostraba satisfecho con el trabajo realizado y comentaba que estaba "contento sobretodo con la actitud de los jugadores".

"Lo único que estoy un poco descontento con el peso", decía el entrenador de la UD Lanzarote y explicaba que le llegaron "muchos jugadores con sobrepeso y eso es una de las cosas que hay que cuidar", haciendo referencia a que los futbolistas deben tener su peso ideal. Y como solución apuntó que "poco a poco con alimentación y entrenamientos eso se va a corregir".

En cuanto a las carencias que tiene la plantilla de la UD Lanzarote en estos momentos, Quico de Diego comentó que "nos falta un jugador alto que pueda dominar el juego aéreo". También dijo que el equipo adolece "de un lateral izquierdo" y añadió que "en ello está trabajando Sosa Espinel y muy pronto podremos tener alguna incorporación que nos ayudará a mejorar lo que tenemos".

El primer entrenamiento de la pretemporada se caracterizó por la presencia del balón como protagonista. "El balón es fundamental y luego acompañado de un trabajo físico", explicó De Diego. Y adelantó que todos los entrenamientos "van a ser así, con balón y con una alta intensidad".

El buen trato de balón es primordial, tratar de combinar y llegar por los costados, intentar llegar arriba con bastante gente y estar organizados atrás", es el estilo de juego que tratará impregnarle Quico de Diego a la UD Lanzarote. Para el míster rojillo la principal virtud del equipo deber ser la "posesión de balón".

LO MAS LEÍDO