21/Abr/2019

PRESENTACIÓN I TORNEO DE RUGBY BASE

Puerto del Carmen acoge la primera edición del torneo de rugby base de Lanzarote

Se celebra este sábado 6 de abril

Puerto del Carmen acoge la primera edición del torneo de rugby base de Lanzarote

El Centro Comercial Deiland fue el lugar elegido para presentar la primera edición del Torneo Escuelas de Rugby en Lanzarote organizado por el Lanzarote Rugby Club y que contará con la presencia de 3 clubes de Tenerife, 1 de Fuerteventura y el anfitrión.

En el acto de presentación estuvieron presente el Raúl Turrión, coordinador del Lanzarote Rugby Club; Rens Malenys, vicepresidente del club lanzaroteño y los concejales de deportes de los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé, Kiko Aparicio y Raúl de León; siendo Santy González el maestro de ceremonias de la tarde.

El coordinador del club abrió el turno de palabras dando las gracias a los presentes su asistencia y explicando que es la primera vez que un evento de estas características se celebra en Lanzarote, rompiendo así el tabú de que el rubgy es un deporte violento, invitando a los aficionados a estar presentes y conocer más de cerca el trabajo que hace el equipo lanzaroteño con equipos de base.

El vicepresidente del club habló más del torneo en sí, agradeciendo a los patrocinadores que hayan apostado por ellos para poder celebrarlo. Rens explicó que el torneo se celebrará el sábado 6 de abril de 12:00 a 18:00 horas y que asistirán el Club de Rugby Mahoh de Fuerteventura, Ñandú Rugby Club de Costa Adeje en Tenerife, Boatmen Rugby Club de El Médano en Tenerife, La Laguna Galaxy Rugby de Tenerife y el club organizador de la cita,el Lanzarote Rugby Club.

Tras ellos tomaron el turno los representantes de los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías. Raúl de León, concejal de deportes de San Bartolomé, felicitó al equipo residente en Playa Honda el trabajo que realiza con la base y agradeció al ayuntamiento de Tías que haya acogido la prueba, debido a la imposibilidad de usar el terreno de juego de San Bartolomé o Playa Honda, desplazándose a Puerto del Carmen.

Por su parte, Kiko Aparicio, concejal de deportes de Tías, agradeció que hayan pensado en Puerto del Carmen para disputar el evento, esperando que la afición que hay en la zona turística amante del noble deporte del rugby, acuda a un evento donde los protagonistas serán los más pequeños jugadores del archipiélago.

 

En esta sección
Comentarios