22/nov./2019

El Oviedo rompe la condición de invicto del CB Lanzarote Zonzamas (24-31)

Las ovetenses neutralizaron los puntos fuertes del Zonzamas
El Oviedo rompe la condición de invicto del CB Lanzarote Zonzamas (24-31)
CB Zonzamas- Oviedo BF

El CB Lanzarote Zonzamas llegaba al encuentro de este domingo con la posibilidad de colocarse al frente de la clasificación y para ello necesitaba la victoria ante el Oviedo Balonmano Femenino. Las ovetenses fueron capaz de neutralizar los puntos fuertes de las batateras, impidiendo que jugadoras como Jailene Maldonado o Sara de León, apenas entraran en juego y pudieran aportar en ataque. La igualdad y la intensidad fue máxima, hasta que en los minutos finales el Oviedo decantó el partido de su lado.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, siendo el CB Lanzarote Zonzamas el que disfrutó de las primeras rentas. Los goles llegaban gracias a la rapidez en las acciones de ataque, buscando siempre la mejor alternativa para el lanzamiento. Unas ideas que se fueron apagando con el paso de los minutos, teniendo problemas para superar en estático la defensa del Oviedo Balonmano Femenino.

Marta Ordoñez, la jugadora que llevó el peso del ataque del Oviedo Balonmano Femenino, puso a su equipo por primera vez por delante. Seguidamente dos goles de Marina Franco pusieron el 5 a 8 en el electrónico. Minutos más tarde, Juan Miguel Pérez tenía que solicitar un tiempo muerto para reordenar el juego de su equipo (7-10).

Reaccionaba el CB Lanzarote Zonzamas en los minutos finales de la primera parte, metiéndose de lleno en el encuentro. María de León anotaba uno de esos goles que levanta a los aficionados de sus asientos, y poco después fue la guardameta Nélida Valiente la que anotaba un tanto desde su portería, aprovechando que el rival jugaba sin portera al estar en inferioridad numérica. Con el 13 a 14 se llegaba al descanso.

La igualdad fue máxima durante buena parte de la segunda mitad, siendo mínimas las diferencias en el marcador del Pabellón Municipal de Las Palmeras. Las ovetenses aguantaban la presión, no dejándose amilanar por el empuje de las locales. Superado el ecuador de la segunda parte el Oviedo Balonmano Femenino lograba un parcial de 0-2, despegándose de dos goles de renta.

Una ventaja que aumentaba hasta los tres goles cuando Marta Ordoñez anotaba un lanzamiento de siete metros (21-24). Fue en los minutos finales del choque cuando el Oviedo Balonmano Femenino terminó de finiquitar el partido. Las batateras bajaron los brazos en los últimos cinco minutos, circunstancia que el equipo ovetense aprovechaba para poner el definitivo 24 a 31.

Primera derrota de la temporada del CB Lanzarote Zonzamas, perdiendo su condición de invicto y desaprovechando la oportunidad de colocarse al frente de la clasificación junto al San José Obrero. A pesar de la derrota, el equipo lanzaroteño está realizando una gran temporada y la próxima semana afrontará el primer derbi de la campaña



Ficha Técnica


CB Lanzarote Zonzamas (24): Nélida Valiente (1), María de León (3), Jailene Maldonado (1), Brenda Roger (3), Sara de León (2), Rocío Guerrero (7) y Mariangeles de Uriarte (6) -equipo iniciañ- Cristina Mazaira, Caridad Santana, Patricia Cabrera, Antonia Gmeiner, Nisamar Ramos, Malena Valiente (1), Sara Lemes, Raquel Arrocha. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Celia Rojo (7), Miriam Cortina, Valentina Pérez (1), Marta Ordoñez (12), Marina Franco (3), Carmen García-Calvo (5) -equipo inicial- Dahiana Sánchez, Andrea Carbajal, Natalia Martínez, María Suárez y Lucía Álvarez (3). Entrenador: Manuel Díaz Fernández

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 5-8, 7-11, 11-13, 13-14 (descanso) 15-16, 17-18, 20-20, 21-22, 23-25, 24-31 (final)

Árbitros: Daniel de la Torre Lázaro y Adrián Rodríguez Moreno. Excluyeron a Mariangeles de Uriarte (2) y Rocío Guerreo (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Celia Rojo (2), Miriam Cortina (2), Marina Franco (2) y Carmen García – Calvo (1) por parte del Oviedo Balonmano Femenino

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

 

En esta sección
Comentarios