05/jun./2020

ANOTÓ SOLO 4 GOLES EN LA PRIMERA MITAD

El Ca´Mario Lanzarote se deja en Zarautz gran parte de sus opciones de permanencia

El equipo lanzaroteño se sitúa a cuatro puntos de la salvación con solo dos partidos por jugarse tras perder frente al Amenábar ZKE

Foto: Imagen del partido de ida entre al San José Obrero y el Amenábar
Foto: Imagen del partido de ida entre al San José Obrero y el Amenábar
El Ca´Mario Lanzarote se deja en Zarautz gran parte de sus opciones de permanencia

No logró reaccionar el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en su viaje a Zarautz (Guipúzcoa) y su permanencia en la división de honor plata de balonmano masculino se complica aún más.

Los lanzaroteños sufrieron en la tarde del sábado otra dura derrota ante un rival directo, perdiendo por un claro 27 a 16 ante el Amenabar ZKE. Con tan solo cuatro goles anotados en la primera las opciones del Ca´Mario Lanzarote de tener alguna posibilidad de victoria ante el conjunto vasco se esfumaron desde muy pronto.

El comienzo del partido no hacía presagiar el desenlace del mismo, ni cómo éste se iba a desarrollar a lo largo de los 60 minutos de juego, tras unos primeros minutos de igualdad sobre la cancha e intercambio de goles.

Pero pronto se fueron agotando las ideas en ataque de los visitantes, que entraron en una fase en la que no fueron capaces de ver puerta. Mientras, el Amenabar ZKE se iba poco a poco despegando en el marcador, logrando un parcial de 4-0 (6-2), que obligaba a Jordi Lluelles a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 8 de partido. No mejoró el juego del equipo, sobre todo en ataque, entrando el partido en una fase de ausencia de goles. Hasta ocho minutos estuvieron los espectadores sin ver un gol por parte de ninguno de los dos equipos.

Fue de nuevo el Amenabar ZKE el que rompía la sequía goleadora, anotando dos tantos que ponían el 8-2 en el marcador. Se escapaba el partido y Jordi Lluelles agotaba su segundo tiempo muerto en el minuto 16 tratando de resucitar a su equipo. Alexis Rodríguez fue el encargado de romper el bloqueo de su equipo en ataque, anotando un gol después de 16 minutos.

La brecha en el marcador se fue abriendo con el paso de los minutos, ante un inoperante Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. A la conclusión de los primeros 30 minutos de juego se llegaba con el marcador de 15 a 4. Sólo cuatro goles anotó el ataque del equipo lanzaroteño en la primera parte, lo que le dejaba ya prácticamente fuera del partido. 

La segunda parte comenzaba con un parcial de 2-0 para el equipo vasco, elevando la ventaja hasta los trece goles y siendo ésta la máxima diferencia de la que disfrutaron los jugadores del Amenabar ZKE a lo largo del encuentro (17-4). Una segunda parte que apenas tuvo historia debido a la amplia diferencia que registraba el electrónico.

Todos los esfuerzos del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero fueron insuficientes, siendo muy amplia la diferencia y renta que los jugadores del Amenabar ZKE supieron administrar a lo largo de toda la segunda parte. Con el marcador final de 27 a 16 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el cuadro lanzaroteño otra dura derrota.

La permanencia en la División de Honor Plata Masculina se antoja complicadísima para el Ca´Mario Lanzarote, estando a cuatro puntos de la zona de la salvación con sólo seis puntos por jugarse.

La próxima semana el San José Obrero volverá a jugar fuera de casa, visitando la cancha del BM Torrelavega, equipo que tampoco atraviesa por su mejor momento de la temporada.

 

Ficha Técnica

 

Amenabar ZKE (27): Ander Atorrasagasti (4), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (3), Markel Aizpitarte, Julen de Carlos, Mikel Iraeta (4), Iñigo Etxaniz (1), Xabat Olaizola (2), Gorka Berridi, Mikel Beristain (2), Josu Atorrasagasti, Mikel Almibia (2), Eneko Goenaga (1), Andoni Zubeldia (3) y Jokin Jiménez (3). Entrenador: Iosu Balenciaga

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (16): Dzmitry Patotski, Diego Reyes (1), Luis Morín (1), Rubén Martín, Nico López (3), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (2), Alexis Rodríguez (3), Javi García (1), Andrei Vakhnovich (1), Alberto Molina e Iván Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 6-2, 9-2, 12-3, 15-4 (descanso) 17-5, 19-7, 22-9, 24-13, 25-14, 27-16 (final)

 

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Ander Atorrasagasti (1) por parte del Amenabar ZKE y a Marcio Da Silva (1) y Andrei Vakhnovich (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Zarautz, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios