26/feb./2020

Los nadadores lanzaroteños se traen 5 medallas del Campeonato de España Máster

Amplia representación lanzaroteña en el Campeonato de España Máster de Natación, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Castellón. Una prueba que sirvió para volver a dejar en buen lugar el nivel competitivo de la ...
Los nadadores lanzaroteños se traen 5 medallas del Campeonato de España Máster

Amplia representación lanzaroteña en el Campeonato de España Máster de Natación, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Castellón. Una prueba que sirvió para volver a dejar en buen lugar el nivel competitivo de la natación de Lanzarote. El club Lude Lanzarote Nonadamos y el club Nadamas Las Marinas, desplazaron a un total de doce nadadores hasta Castellón. Regresaron con las maletas cargadas de medallas. Hasta cinco metales conquistaron los nadadores lanzaroteños.

El XVIII Campeonato de España “Open” de Invierno de Natación Máster se desarrolló en las instalaciones de la Piscina Municipal Olímpica de Castellón. Nadadores de todas las edades y llegados desde todos los rincones del país se dieron cita en Castellón, para participar en el Campeonato de España de Natación Máster.

Lude Lanzarote Nonadamos y Nadamas Las Marinas, fueron los clubes que representaron a la natación de Lanzarote. Nonadamos se desplazó con Rosa Segarra, Nayra Pichardo y Susanne Glaubitz. Por su parte, Nadamas Las Marinas viajó a Castellón con una expedición de nueve nadadores compuesta por; Olga Tavío, Elizabeth Luna, Luis Chantada, José Francisco García, Moisés Franco, Ricardo Senra, Miguel Ángel Berriel, J. Rodríguez Mitchel y Leopoldo Ibáñez. También estaba prevista la partición de Ángel Pérez, no participando en las tres pruebas en las que estaba inscrito inicialmente.

Rosa Segarra, nadadora del club Lude Nonadamos, fue la gran vencedora del Campeonato de España de Natación Máster, al conquistar tres medallas de oro. Rosa Segarra se impuso en las pruebas de 400 metros libres, 100 metros espalda y 800 metros libres. Rosa compitió en la categoría +60, colgándose la medalla de oro en las tres pruebas en las que participó.

La buena actuación lanzaroteña se completó con las dos medallas de bronce conquistadas por Susanne Glaubitz, en las pruebas de 400 metros estilo y 200 metros mariposa. Sussane también participó en las pruebas de 200 metros espalda y 200 metros brazas, en las que mejoró los registros obtenidos en competiciones anteriores.

En esta sección
Comentarios