24/feb./2020

El Mensajero se deja en Lanzarote muchas opciones de fase de ascenso (2-2)

...
El Mensajero se deja en Lanzarote muchas opciones de fase de ascenso (2-2)

La UD Lanzarote se despidió de sus aficionados brindándoles un empate ante uno de los gallitos de la categoría en la presente temporada. Los rojillos empataron a dos goles ante el CD Mensajero, dejándose los palmeros en la Ciudad Deportiva Lanzarote muchas de sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la Segunda División “B”. La UD Lanzarote a pesar de verse con dos goles de desventaja en el marcador no se vino abajo y fue capaz de igualar un partido cuando jugaba en inferioridad numérica. Un partido con mucha tensión y que acabó con tres expulsados; dos en las filas locales y uno en el CD Mensajero.

Era el CD Mensajero el que más se jugaba en este envite. A la UD Lanzarote sólo le quedaba el honor de despedirse de sus aficionados con un buen resultado. Eso provocó que los primeros minutos del choque fueran dominados por el CD Mensajero, aunque careciendo los palmeros de profundidad para acercarse a los dominios de la portería defendida por Agoney. El primer aviso de los palmeros se produjo en el minuto 14, con un centro de Borja desde la banda izquierda y que remataba Muda de cabeza forzado por arriba del larguero.

El segundo aviso del CD Mensajero llegaría en el minuto 25. Vianney se fue de varios defensores y su lanzamiento desde la frontal del área se fue muy cerca de la base del palo de la portería local. El Lanzarote trataba de acercase a la portería del Mensajero, aunque la mayor parte de las acciones morían en la inmediaciones del área, zona en la que la línea defensiva de los palmeros se mostraba muy segura.

El partido se le ponía de cara al CD Mensajero en el minuto 32. El guardameta Agoney derribaba a Yeray cuando éste se internaba en el interior del área. La acción fue castigada por el colegiado con penalti y el guardameta rojillo veía la segunda cartulina amarilla del partido. Adolfo Pérez tenía que quitar a Juanca del terreno de juego y dar entrada al portero suplente Adonay. La pena máxima la lanzó Yeray, estableciendo el 0-1 en el marcador.

Los palmeros aumentarían las diferencias en el minuto 42 de la primera mitad. Yeray le ganó la espalda a la defensa del Lanzarote y ante la salida de Adonay tocaba la pelota para elevar el esférico por arriba del cuerpo del portero. Un gol que permite al delantero del CD Mensajero colocarse con 22 goles como máximo goleador de la Tercera División.

La UD Lanzarote redujo diferencias antes de la conclusión de la primera mitad del choque. Cuando pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario, un lanzamiento de esquina en corto permitió a Jotha sacar un centro desde la banda derecha y Javi Betancort a placer remató de cabeza al fondo de las mallas. Con el resultado de 1-2 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

En el inicio de la segunda parte la UD Lanzarote saltó al terreno de juego mucho más enchufado que en la primera parte. Una intensidad que le permitió a los rojillos hacerse con el control del juego y encerrar al Mensajero en su terreno de juego. Fruto de ese empuje llegaría la acción que supuso el empate. Toñito se internaba en el interior del área y Juanda lo derribaba. El asistente le indicaba la acción al colegiado y éste señalaba la pena máxima. Un penalti que se encargó Rosmen de transformar. La UD Lanzarote era capaz de igualar un partido que perdía 0-2 y cuando estaba con diez jugadores sobre el terreno de juego.

El Mensajero tuvo la gran ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador en el minuto 64. Un mal despeje de la defensa rojilla permitió que el esférico le llegara a Muda, éste no se la esperaba y en boca de gol mandó el esférico por fuera de los tres palos. A los palmeros no les valía otra cosa que no fuera la victoria y por ello se volvieron a hacerse con el control del juego. Era un dominio plano, sin llegadas al área del Lanzarote. Por su parte, los locales trataban de jugar a la contra y aprovechar la velocidad de Toñito y Rosmen en la punta de ataque.

Mucha tensión la que se registró en los minutos finales del choque. Un encontronazo entre Kamara y Derek provocó una tángana y el colegiado les mostraba la cartulina roja a los dos jugadores. Además, en el tiempo de prolongación los locales no se mostraban muy deportivos y las personas que estaban en la línea de banda tiraron al terreno de juego varios balones. Hasta ocho minutos se añadieron a esta segunda parte y el Mensajero tuvo sus opciones en el minuto 97. Vianney ejecutó una falta desde el vértice izquierdo del área y Adonay tuvo que meter los puños para evitar el tanto de los palmeros.

No hubo tiempo para más y con el empate a dos goles se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que deja muy mermadas las opciones del CD Mensajero de meterse en la fase de ascenso a la Segunda División “B”. Los rojillos se despiden de sus aficionados con un empate, en una temporada que ha sido complicada para los lanzaroteños.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil, Kamara, Camacho, Fran Gil, Javi Betancort, Jotha, Juanca (Adonay 33), Echedey (Cheyén 95), Rosmen y Toñito (Ryan 90)

CD Mensajero: Kylián, Dani Fernández, Juanda (Sergio 88), Derek, Dani Jiménez, Silvano, Vianney, Rayco (Cristofer 78), Borja, Yeray y Muda

Goles:

0-1: minuto 33, Yeray de penalti

0-2: minuto 42, Yeray

1-2: minuto 45+1, Javi Betancort

2-2: minuto 52, Rosmen de penalti

Árbitro: Agustín Rodríguez Castro, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Hugo Ricardo. Expulsó con doble cartulina amarilla a Agoney en el minuto 32 en las filas de la UD Lanzarote. Fueron expulsados con roja directa Kamara (Lanzarote) y Derek (Mensajero) en el minuto 88. Amonestó a Ángel Gil, Javi Betancort, Echedey y Rosmen por parte de la UD Lanzarote y a Juanda por parte del Mensajero

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor del socio Mamelo de la Hoz y de la madre del colegiado Domingo Abad, fallecidos recientemente.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios