La expulsión de Marco González mermó sus posibilidades

El Marítima comienza la temporada con una derrota ante el CD Marino

El Orientación Marítima inició su andadura en la Tercera División con una derrota ante el CD Marino. Un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Marcos González. A pesar de la inferioridad ...

31 de agosto de 2009 (11:07 CET)

El Orientación Marítima inició su andadura en la Tercera División con una derrota ante el CD Marino. Un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión de Marcos González. A pesar de la inferioridad numérica, el Marítima nunca le perdió la cara al encuentro y trató de poner contra las cuerdas al cuadro tinerfeño.

El conjunto local encaminó pronto el encuentro a su favor, dominando con claridad a su rival y llegando arriba con relativa facilidad ante la portería defendida por César. A los trece minutos pudo inaugurar el marcador cuando Javi lanzó y el meta, acertado, desvió a córner.

La réplica visitante llego a los diecinueve minutos cuando Marcos González lo intento, pero el cancerbero Pol se hizo con el esférico, y poco después llegó el tanto de Borja cuando una falta que lanzó Maikel la remato el defensa marinista con la ayuda del defensa visitante Aridani, que desvió la trayectoria del balón y engañó a su portero.

Pronto llegó el segundo gol con un envío largo de Javi sobre Robi, quien superó al meta y logró marcar. Las cosas se le complicaban al Orientación Marítima, que no sólo encajaba el segundo gol, sino que además se quedaba con un jugador menos por expulsión de Marco González.

El Marítima trató de estirar líneas en busca de reducir diferencias en el marcador. Los visitantes no llegaron a inquietar la portería defendida por Pol y con el 2-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la continuación cambió el decorado del partido, ya que el conjunto local se mostró demasiado conformista apoyado por la clara ventaja en el marcador y por jugar con superioridad numérica, aunque también afectó el fuerte calor reinante que hizo mellas en los jugadores de los dos equipos.

Así y todo fue el conjunto lanzaroteño el que arriesgó más adelantando mucho sus líneas, pero con falta de creatividad, y así sus llegadas al marco de Pol fueron tímidas y no fructificaron, solo destacar un remate de David Martin en el minuto sesenta y nueve, que se marchó al poste.

En la recta final mas de los mismo, mayor control de balón del conjunto visitante, pero sin la ideas claras para inquietar con peligro el marco local, por lo que los de Willy Barroso no tuvieron excesivos problemas para mantener la ventaja y lograr la primera victoria de la temporada oficial.

El Orientación Marítima inicia la temporada con derrota ante el CD Marino. El cuadro de La Destila recibe en la segunda jornada al Atlético Schaman, con la imperiosa necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada.

Ficha Técnica

CD Marino: Pol, Alex, Miguelo, Borja (Caco, min. 75), Almenara, Sergio, Johnny (Suso, min. 63), Maikel, Alberto Noah, Robi (Iván García, min. 63) y Javi.

CD Orientación Marítima: César, Quique Crespo, Ignacio (Ito, min. 71), Maikel Brito, Aridane, Yerito (Alex Yunes, min. 75), José David, Yeray Brito, Marcos González, David Martín (Marcos Cabrera, min. 75) y Francis Torres.

Goles:

1-0: minuto 28, Borja de cabeza

2-0: minuto 34, Robi

Árbitro: Jonathan Cruz Quintero, del Comité Tinerfeño. Expulsó en el minuto 34 al jugador visitante Marcos González por protestar, y en el 21 al fisioterapeuta José Antonio Guillén. Amonestó a los jugadores locales Miguelo, Caco y Robi, y a los visitantes José David, David Martín y Francis Torres.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos, en Arona, ante unos 120 espectadores. Encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Tercera División.

LO MAS LEÍDO