17/feb./2020

El Magec Tías saca fuerzas de flaqueza para imponerse al Picken Claret (65-58)

Las lanzaroteñas ganan a un rival directo en la lucha por evitar el descenso en la Liga Femenina 2

El Magec Tías saca fuerzas de flaqueza para imponerse al Picken Claret (65-58)
CD Magec Tías. & Picken Claret

Fotos: Sergio Betancort


Había sido una mala semana para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Sara Duarte se lesionaba de la rodilla y no se conoce todavía el alcance de la lesión, Yaiza García y Carolina Mateo seguían lesionadas y no participaron durante la semana, Jessica Duleba estaba al margen del grupo por un proceso gripal y febril, Raby Oliveira sigue de viaje y Dragana Balde continua alejada de las canchas por una operación en el oido. Un cuadro que sólo la casta podría sacar adelante ante un rival que, de vencer, se pondría ya muy lejos de las lanzaroteñas en la clasificación.

Pero Yaiza salía de inicio, Jessica también y Carolina esperaba su turno. No estaban bien, pero el amor propio y el peso de la responsabilidad por el equipo hacían que los dolores o la fiebre se olvidaran. Sara se quedaba en el banquillo, dando instrucciones como si fuera un apéndice de Aday Villalba, Cristo Hernández o Leocadio Pérez. Y el equipo empezó bien, con un parcial de 8 a 0 que obligó al técnico visitante, Carles Martínez, a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a cancha, mejoró el rival, empezó a rotar Aday Villalba a a algunas de sus jugadoras mermadas y el partido se igualó, aunque las locales siempre irían por delante en el electrónico, acabando el primer cuarto 10 a 9.

Regina Gómez, sabía que tenía que coger los galones que no podría tener Yaiza García en el encuentro, mientras que Helmi Tulonen se puso el traje de faena para ser un baluarte en cualquier parte de la cancha que hiciera falta, incluso subiendo balones como si fuera una base provisional. Lindsey se sumaba al trabajo, defendiendo como nunca y, aunque más lejos de sus registros anotadores, haciendo un trabajo incansable, como el de Carla Medina o Nereida Bermúdez.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hacía puntos con relativa facilidad y se alejaba de su rival, momento en el que empezaban las rotaciones. Cuando el Picken Claret iba ganando ilusiones, salían de nuevo las jugadores que habían descansado y el marcador volvía a abrirse. Todas tenían su misión y ésta iba saliendo a pedir de boca. Al descanso el equipo lanzaroteño conseguía vencer por 29 a 24. No eran grandes números, pero eran números positivos.

En el tercer cuarto, el rival se creció. Las jugadoras del Magec Tías se dejaban el alma en la cancha y las rivales, por su parte conseguían hacerle frente. Aday se veía obligado a hacer pocas rotaciones, más que aquellas que por faltas personales obligaban a tirar de cautela. El equipo levantino conseguía poner en apuros al Magec Tías, especialmente desde la zona exterior, donde mostraron gran acierto.

El banquillo local pedía tiempo muerto para intentar perfilar las defensas y cambiar circunstancias de juego, pero parecía haber perdido parte de la partitura del choque, mientras que su rival tocaba al ritmo que le convenía para dejar el marcador en 43 a 41 al final del tercer cuarto.

En el último, el problema era el cansancio. Las jugadoras con menos entreno estaban exhaustas, pero el pundonor les impedía mostrar signos de flaqueza. Mientras, su rival, que tampoco querían dar el partido por perdido, conseguían igualar el choque en varias ocasiones, ponerse en alguna por un punto de ventaja, otras por dos y alguna hasta con tres. Pero las locales no perdían la esperanza ni la cabeza. Los triples de Clara Che parecían vitales para las valencianas, así que Lindsey Abed se esmeró en defensa sobre la tiradora visitante. Una canasta de Carolina Mateo dejaba a su equipo a uno por debajo y después, Regina Gómez conseguía dar la vuelta a la situación, que con algunos tiros libres de Yaiza García, quedaba de resuelto y sumando una victoria, la segunda de la temporada, que le permite al equipo local continuar soñando.



Ficha Técnica


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (65): Regina Gómez (28), Yaiza García (8), Jessica Duleba (2), Helmi Tulonen (10) y Lindsey Abed (8). También jugaron Carla Medina (2), Carolina Mateo (7) y Nereida Bermúdez

Picken Claret (58): Marta Rabassa (4), Lorena Segura (5), María González, Gloria Argente (6) y Clara Che (20). También jugaron Sara Rosello (2), Tania González (12), Celia Esteso, Paula García (6) y Paula Rodrigo (3).

Árbitros: Aldo Rodríguez Francisco y Sergio Castro Pulido. Si eliminadas.

Parciales a cada cuarto: 10-9 / 29-24 (descanso) 43-41 / 65-58 (final)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 250 aficionados

En esta sección
Comentarios