14/Dic/2018

UNOS 300 ESPECTADORES ACUDIERON AL PABELLÓN DE TÍAS

El Magec Tías remonta en el último cuarto ante el Corral y Vargas (55 -50)

Con esta victoria el conjunto lanzaroteño asegura que repetirá en la Liga Femenina 2 la próxima temporada

El Magec Tías remonta en el último cuarto ante el Corral y Vargas (55 -50)

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" recibía en su feudo al Corral y Vargas Clínica Dental de Granada, equipo que entre semana había conseguido batir al líder de la liga en su propia cancha. Las lanzaroteñas remontaban en el último cuarto del choque, sumando la décima victoria de la temporada y asegurando de manera matemática su permanencia en la Liga Femenina 2.

No comenzó bien el equipo local que pronto vería desde la lejanía cómo las andaluzas iban abriendo hueco en el marcador, obligando a Aday Villalba a pedir tiempo muerto para intentar reconducir el encuentro. El parón pareció dar nuevos bríos al Magec Tías que conseguían reducir la diferencia pero un arreón final en el primer cuarto del equipo visitante impidió a las lanzaroteñas llegar en mejor situación al final del primer acto ganando momentáneamente el equipo nazarí por 12 a 16.

En el segundo cuarto la dinámica fue muy similar, con un dominador claro, el equipo peninsular, y un conjunto que intentaba acercarse en el electrónico, pero algo falto de intensidad y claridad de ideas. Por si esto fuera poco, el Magec Tías veía como su pivot Yaiza García cometía la tercera falta personal obligándola a sentarse en el banquillo. El buen hacer defensivo del equipo entrenado por Enrique Gutiérrez impedía a las chicas de Aday Villalba realizar un juego más efectivo en ataque, con problemas para poder moverse en el interior de la pintura. Al descanso la diferencia era de 8 puntos para el equipo visitante, 21 a 29, circunstancia está que no dejó caer a los espectadores que estaban en el Pabellón Municipal de Tías.

En el tercer cuarto la cara con la que salía a cancha del equipo local era muy diferente a la que nos había mostrado a lo largo del partido y comenzó a hacerse dueña del choque. Conseguía el Magec Tías a base de movilidad que jugadoras importantes del equipo rival se fuesen cargando de faltas personales como el caso de Beatriz Cala o su base, Pilar Arrivi. Las continúas rotaciones visitantes y el ímpetu mostrado por el equipo local hicieron que la dinámica del encuentro fuera cambiando y poco a poco el equipo de Aday Villalba fue ganando en confianza y haciendo que sus aficionados aumentarán los gritos de ánimo.


En los últimos segundos del cuarto el Magec Tías conseguía poner el empate a 40 en el marcador pero un triple sobre la bocina del equipo granadino hizo que el cuarto se cerrará con el resultado de 40 a 43.


Quedaba un último cuarto cargado de tensión y emoción, con un partido que podía caer de cara de cualquiera de los dos equipos. Las jugadoras que estaban al borde de la eliminación por faltas personales no decayeron en su ánimo y arriesgaban en cada jugada para defender su canasta. El Magec Tías conseguía ponerse por delante en el electrónico por primera vez en todo el partido y comenzó a defender esa ligera ventaja que, con el paso de los minutos, se fue ampliando. Enrique Gutiérrez pedía tiempo muerto para intentar rectificar la situación pero no era capaz de conseguirlo, llevándose la victoria el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" por 55 a 50 y consiguiendo la décima de toda la temporada y con ello la salvación matemática.


En su temporada de debut en categoría nacional el Magec Tías ya puede asegurar que estará la próxima temporada repitiendo en la Liga Femenina 2, quedando cuatro partidos todavía por disputarse. La próxima semana el equipo de Aday Villalba viajará a Valencia para jugar en el pabellón de la Universidad ante el Picken La Cuina Claret, partido éste que se disputará en plena época de fallas


Ficha Técnica
 

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55):  Yaiza García (7), Tamara Montero (10), Sara Sánchez (3), Ornella Santana (16), Keira Robinson (9) -quinteto Inicial- Sara Duarte (2), Alba Rodríguez, Carla Medina, Marta Moreno, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (8)

Corral y Vargas Clínica Dental (50): Patricia Fernández (7), Rebeca Rodríguez (9), Isabel Pastor (8), Maria Cerqueira (10), Beatriz Cala (0) -quinteto inicial- Ainara España (5), Laura Arrojo (3), Pilar Arrivi y Alexandra Begenisic (8)

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Juan Antonio Molina Cruz. Sin eliminadas

Parciales cada cuarto: 12-16, 21-29, (descanso) 40-43, 55-50 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Femenina 2, Grupo B, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 300 espectadores.

En esta sección
Comentarios