21/Abr/2019

UN NUMEROSO GRUPO DE AFICIONADOS SE DESPLAZÓ HASTA MADRID

El Magec Tías gana al Olímpico 64 y consigue la permanencia en la Liga Femenina 2

La próxima semana será el último partido en casa contra el RACA Granada

El Magec Tías gana al Olímpico 64 y consigue la permanencia en la Liga Femenina 2

El equipo de Aday Villalba se presentó en el SAGE 2000 sabiendo que podía ser una excelente jornada, que dependía de ellas. Si ganaban al Olímpico 64, colista con sólo una victoria en la temporada, y el Alhaurín de la Torre perdía en casa, el trabajo, sacrificio y sufrimiento habría valido la pena, logrando la salvación a falta de un partido para la conclusión de la Liga.

Por si fuera poco, una expedición de aficionados lanzaroteños se desplazaron a Madrid para animar a sus jugadoras, coincidiendo con otros residentes canarios que se unieron a ellos para animar a las jugadoras. El calor desde la grada se notó durante todo el partido, así que las jugadoras no le querían fallar a sus aficionados. 

El Magec Tías hizo un partido muy completo, dando pocas opciones a las jugadoras madrileñas. En la primera mitad, una espectacular Yaiza García se manejó a las mil maravillas para saber manejar el choque, asistiendo y anotando, siendo la referencia del equipo en la cancha. Los apoyos que recibía de sus compañeros eran ideales, haciendo cada uno lo suyo, sin probaturas, siendo efectivas y obteniendo un resultado favorable.

Olimpico - Magec Tías (2) (1)

En el primer cuarto el equipo canario conseguía poner una diferencia de cinco puntos en el marcador, 19 a 24, ampliándose al descanso a diez, 39 a 49. Las noticias que llegaban de Málaga eran celebradas en la grada, mientras el equipo se mantenía ajeno a ello, o lo intentaba.

En la segunda parte el Olímpico 64 centró su atención en Yaiza García y eso permitió que el equipo tuviera más libertad de movimientos. Nuevamente Danielle Lawrence y Kate Letkewicz hacían diabluras desde la zona exterior y el resto del equipo se manejaba con precisión, pese a que las jugadoras madrileñas ponían toda la carne en el asador para evitar que al final del partido hubiera celebración visitante y acabar la temporada en casa con una victoria.

Pero no pudo ser, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tiró de carisma y aguantó las envestidas locales, para cerrar el partido con el marcador de 70 a 78, que unido a la derrota de Alhaurín en Málaga le da la permanencia matemática al equipo lanzaroteño, esperando para celebrarlo la semana próxima en casa, en el último partido de la temporada, ante el RACA Granada.



Ficha Técnica


Olímpico 64 (70): Beatriz Parada (9), Sara Ginés (8), Susana Bacete (15), Esther Molinero (6), Carmen Arteche (15). También jugaron Katia Javier (1), Paula Domínguez, Julia Rabadán (5), Natalia Orejón (3), Cecilia Aldecoa (2), Irene San Andrés (6) y Sara Carvajal

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (78): Yaiza García (27), Joana Ferreira (4), Carolina Mateo (5), Danielle Lawrence (19), Kate Letkewicz (12). También jugaron Sara Duarte (2), Carla Medina (9), Alejandra Betancort, Nereida Bermúdez y Raby Oliveira

Árbitros: Pablo Rodríguez y Rodrigo Palanca. Sin eliminadas

Parciales cada cuarto: 19-24 / 39-49 (descanso) 53-64 / 70-78 (final)

Incidencias: Pabellón Sage 2000, Madrid. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Presencia de un numeroso grupo de aficionados del Magec Tías en las gradas del pabellón.

 

En esta sección
Comentarios