11/Dic/2018

LAS MADRILEÑAS HICIERON GALA DE UNA AGRESIVA DEFENSA Y UN BUEN TIRO EXTERIOR PARA LLEVARSE EL PARTIDO

El Magec Tías luchó pero no pudo doblegar al Estudiantes

Las chicas de Aday Villalba se emplearon a fondo en defensa pero no lograron fluidez en el ataque, con excesiva dependencia del acierto de Danielle Lawrence

El Magec Tías luchó pero no pudo doblegar al Estudiantes

 

Tanto el Magec Tías Contra la Violencia de Género como el Movistar Estudiantes llegaban al duelo con la presión añadida de intentar poner fin a una racha negativa de resultados, en una Liga Femenina 2 más competitiva que nunca.

Empezó bien el equipo local, con buena actividad defensiva, saliendo bien al ataque y consiguiendo un inicio igualado aunque con baja anotación. Las defensas le estaban ganando la partida a los ataques y eso estaba dejando unos valores anotadores algo bajos.

Aupadas por la facilidad anotadora de Danielle Lawrence, las de Tías  conseguían plantar cara a un equipo que lucha por volver a la máxima categoría. Mientras, en la zona de atrás, Yaiza García organizaba a sus jugadoras en la cancha para evitar tiros cómodos de las madrileñas. El resultado al final del primer cuarto fue de 11 a 14.

Al comienzo del segundo acto llegó uno de los momentos complicados para el equipo lanzaroteño. El marcador reflejaba un preocupante 12 a 22 y Aday Villalba llamó a sus jugadoras a la banda para dar nuevas instrucciones. Del parcial de 0-10 se pasó a volver a poner la cosas complicadas al equipo rival, que veía como con un parcial de 9-0 no sólo evitaban la posibilidad de irse en el marcador, sino que la moral de las locales, venía en aumento. Con el 21 a 22 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto el Movistar Estudiantes encontró hueco en la defensa local, que a través de varios errores en pases le permitieron abrir hueco a las madrileñas . De nuevo tuvo que pedir tiempo muerto Aday Villalba para cambiar la dinámica y, aunque las suyas se volvieron a meter en el partido, no lograban dar la vuelta al marcador, acabando el cuarto 31 a 37.

En el último cuarto contaba a su favor el equipo local con que varias de las jugadoras rivales estaban cargadas de faltas. La capitana, Yaiza García, tiró de galones para mantener a su equipo en el partido. Raby Oliveira hacía su trabajo y Jessica Ogunnorin desplegaban un gran esfuerzo defensivo que permitía al equipo de Tías lograr la igualada en el marcador, e incluso ponerse por delante de uno con algunos fogonazos en ataque.

Pero fue un mero espejismo, porque las madrileñas volvían a aprovechar huecos y ampliar diferencias con una defensa agresiva que ahogaba a las bases locales y un buen tiro exterior. Un triple de Irene San Román terminaba de inclinar la balanza a favor de las visitantes, que se llevaban  el partido con el marcador de 42 a 50.

Sigue con la racha negativa de seis derrotas el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que luchó contra un buen equipo pero no logró el premio a su esfuerzo.

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (42): Jessica Ogunnorin (2), Yaiza García (11), Joana Ferreira (2), Danielle Lawrence (20), Kate Letkewicz (2). Suplentes: Sara Duarte (5), Alba Rodríguez, Carla Medina, Nereida Bermúdez, Raby Oliveira.

 

Movistar Estudiantes (50): Paloma González (6), Aitana Cuevas (6), Irene San Román (5), Paula Justel (3), Brianna Butker (6). Suplentes: Amaya Gastaminza, Mariana González (12), Nina Bogicevic (9) y Andrea Alcántara (3).

 

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Alberto Gamero Luque. Eliminaron por faltas personales a la visitante Mariana González.

 

Parciales cada cuarto: 11-14 / 21/22 (descanso) 31-37 / 42-50 (final)

 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Femenina 2 jugado en el Pabellón de Tias ante unos 150 espectadores

En esta sección
Comentarios