29/may./2020

Javi Santana seguirá defendiendo la portería del Gourmet Ampate Lanzarote

El guardameta grancanario ha renovado su vinculación con el equipo masculino del San José Obrero

Javi Santana seguirá defendiendo la portería del Gourmet Ampate Lanzarote

La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero ha comenzado a planificar la próxima campaña de su equipo masculino, en la que repetirá participación en la Primera Nacional Masculina tras conocerse la resolución final de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano.

El conjunto lanzaroteño ha cerrado la renovación del portero grancanario Javi Santana, que seguirá ofreciendo su experiencia bajo palos en la categoría nacional. Con sus 1,90 metros de estatura, ha demostrado ser todo un muro bajo los palos. Recientemente cumplidos los cuarenta, cuenta con una extensa trayectoria en la Liga ASOBAl, categoría en la que debutaba en las filas del mítico Gáldar en la temporada 2001/2002, y en la División de Honor Plata Masculina.

Desde su llegada al club se ha convertido en todo un baluarte sobre la cancha de juego, realizando paradas de mucho mérito en cada uno de los partidos disputados y ofreciendo su visión y experiencia sobre el 4x20. A lo largo de la campaña ha sido uno de los fijos en los esquemas del entrenador Jesús Casanova.

Fichaba el pasado verano por el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero después de tres campañas en las filas de la SD Teucro, equipo con el que lograba el ascenso a la máxima categoría del balonmano español y jugando las dos últimas temporadas en la Liga ASOBAL para defender la portería del conjunto de Pontevedra. En ASOBAL también ha militado en Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Sus comienzos en el mundo del balonmano fueron en las filas del Escalerittas, pasando posteriormente por las categorías inferiores del Juventud Las Palmas y Gáldar. Naranco de Oviedo fue su primera experiencia en la península, estando posteriormente en equipos de la talla de Grupo Covadonga, Frigoríficos del Morrazo Cangas, Helvetia Anaitasuna, Villa de Aranda y SD Teucro, contando también con experiencia internacional en las filas del Panserraikos de Grecia.

Javi Santana se convierte en la primera pieza de la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021, entendiendo la dirección deportiva del club que debía comenzar por la renovación de aquellos jugadores que se han ganado su continuidad sobre la cancha de juego y que ofrecen una importante experiencia en la categoría.

En esta sección
Comentarios