16/Jun/2019

La Federación Española de automovilismo felicita al piloto lanzaroteño Raúl Hernández

Raúl Hernández se convierte el piloto más joven en la historia en conseguir un scracht en BKR2.  

La Federación Española de automovilismo felicita al piloto lanzaroteño Raúl Hernández

 

La federación española de automovilismo, en su cuenta de twiter oficial, ha felicitado a Raúl Hernández, “es el piloto más joven que logra un scratch de la BKR2 (… ) ¡Enhorabuena chaval!”. Y es que el lanzaeroteño ha conseguido un hito en el deporte del motor en España.

En esta temporada Raúl ha corrido en dos ocasiones en esa competición. Siendo el rally de Pozo Blanco en Córdoba, celebrado el pasado fin de semana, el primero que disputaba en tierra. En el séptimo tramo cronometrado, el conejero logró hacer el mejor tiempo absoluto, consiguiendo un histórico scracht con su Peugeot 208 R2, del equipo Racing Seven, que le convierte en el piloto más joven de la historia en conseguir semejante proeza.

Raúl Hernández de sólo 17 años ha podido inscribirse este año en la categoría junior de BKR2, ya que la Federación Española de Automovilismo ha bajado el limite de edad de inscripción a los mayores de 16 años, para fomentar la competitividad entre las promesas este deporte en España.

La siguiente prueba en la que Hernández participará, es el mítico Rally Islas Canarias que se celebrará en la vecina isla de Gran Canaria, y que forma parte del circuito europeo. La cita tendrá lugar el próximo mes de mayo desde el jueves 2 al sábado 4 de ese mismo mes. 

 

 

En esta sección
Comentarios