21/Ago/2018

EL AYUNTAMIENTO APUNTA QUE "ES UN EVENTO PARA REPETIR"

Doscientos atletas participaron de la I Carrera de Colores de las Fiestas de Uga

Antonio Jesús Cla y Lucía Rodríguez fueron los vencedores de la prueba, en la que se recogieron fondos para la Asociación Creciendo Yaiza

Doscientos atletas participaron de la I Carrera de Colores de las Fiestas de Uga

Fotos: Sergio Betancort 

 

Uga vivió en la mañana de este domingo una animada y colorida prueba deportiva, donde la integración y participación fueron las grandes vencedoras de la jornada por encima del podio. Un total de 200 atletas completaron participaron en la I Carrera de Colores de las Fiestas de San Isidro Labrador de Uga y completaron un trazado de 4,7 kilómetros por asfalto, tierra y montaña pasando por hasta tres puntos de explosión de pintura. La prueba buscaba fomentar la armonía y la solidaridad, ayuda que además hicieron efectiva corredores y acompañantes adquiriendo bolsitas de pinturas con donaciones destinadas a la Asociación Creciendo Yaiza. 

Los atletas salieron a competir desde el recinto ferial para volver al mismo punto y confraternizar en familia. Chicos y adultos, que agotaron en poco tiempo el cupo máximo de inscripciones según el Ayuntamiento, disfrutaron de esta primera edición de la prueba.

En el apartado competitivo, el primero en cruzar la línea de meta fue el joven de 24 años Antonio Jesús Cla (23:55 minutos), vecino de Uga. El segundo puesto, con el mismo tiempo, fue para Aythami Rubiales, mientras que Aridañy Caballero ocupó el tercer lugar del podio con un tiempo de 24:24 minutos. La primera clasificada femenina fue Lucía Rodríguez (28:00), mientras que el segundo lugar fue para Alison Bowden (28:10).

El viento se convirtió en el principal hándicap para los atletas, que valoraron "positivamente" la iniciativa popular apoyada por el Ayuntamiento de Yaiza. Los concejales de Festejos y Deportes, Javier Camacho y Daniel Medina, respectivamente, presidieron el acto de entrega de trofeos. Desde el Consistorio sureño apuntan que "viendo la respuesta de los deportistas y lo bien que se lo pasó el pueblo, la Carrera de Colores es un evento para repetir".

En esta sección
Comentarios