El asfalto volvió al calendario de la segunda edición de la copa monomarca de manera espectacular

La Copa SKODA Fabia se aprieta tras la prueba de Teguise

Tras esta prueba la clasificación ha dado un vuelco importante, apretándose todavía más en los puestos de cabeza.

10 de septiembre de 2018 (12:51 CET)
La Copa SKODA Fabia se aprieta tras la prueba de Teguise
La Copa SKODA Fabia se aprieta tras la prueba de Teguise

El asfalto volvió al calendario de la II Copa SKODA Fabia de manera espectacular, con unas luchas increíbles en todos los puestos, para conseguir puntos en la clasificación de la Copa Monomarca.

Muy cara estuvo la primera plaza de la Copa SKODA Fabia en su tercera cita del año, consiguiendo finalmente su primera victoria Jesús Díaz y Aitor Gameiro, que les coloca en la segunda posición del Campeonato.

 Pero sin duda alguna, los más felices fueron los lanzaroteños Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que tras lograr una merecidísima y luchada segunda posición en la prueba, se han encaramado al liderato de la copa monomarca.

Terceros en carrera fueron Daniel Santana y su hermano Álvaro, que lograron ganar varios tramos, pero la penalización al tener palmarés no les dejó progresar más.

Ya en la cuarta plaza, Agoney Díaz y Óliver Hernández siguen en progresión constante dentro de los más rápidos de los pilotos de la SKODA, quedando por delante de Alfredo Guerra y Jorge Cedrés.

Mala suerte para Javier Sosa y Kilian Camacho, que se perfilaban como los claros favoritos a la victoria en esta prueba, pero una penalización en uno de los controles horarios los dejó prácticamente sin opciones, terminando en la sexta posición.

Siguiendo con la clasificación de la prueba, Saúl Guerra y Álvaro Fernández eran séptimos, Belinda Sánchez y Rayco Santana  octavos, José Tabares y David Espinosa novenos, con Virginia de León y Virginia Liria en la décima plaza de la general. Cerrando la clasificación Ariel Quintana y David Álvarez en la undécima plaza, tras reengancharse por una salida de pista el viernes.

Hasta tres equipos se vieron obligados al abandono en esta prueba, como Isabel Pérez y Jordi Díaz como las más perjudicados, por un aparatoso accidente que se saldaba con algunas magulladuras para ellos y daños materiales. El hasta este momento líder de la Copa SKODA Fabia, Manuel Medina y Rubén Pérez arrancaban una rueda trasera y no podían terminar, al igual que Carlos Villalba y Cayo García, que volcaban en uno de los cruces.

La próxima cita será el Rally de La Oliva en Fuerteventura (2 y 3 de noviembre), siendo ésta la última prueba en tierra del calendario de la II Copa SKODA Fabia.

LO MAS LEÍDO