20/Mar/2019

PARTIDO CELEBRADO EN EL PABELLÓN ANTE UNOS 200 ESPECTADORES

El Ciudad de los Adelantados tuvo que batallar para derrotar al Magec Tías (56-70)

El conjunto lagunero certificó con la victoria su clasificación para el play off y las lanzaroteñas caen a la zona de descenso

El Ciudad de los Adelantados tuvo que batallar para derrotar al Magec Tías (56-70)

Era una jornada difícil para el equipo lanzaroteño, que recibía en uno de los derbis canarios de la Liga Femenina 2 al Clarinos Ciudad de Los Adelantados, equipo que de conseguir la victoria se clasificaría de forma matemática para la fase de ascenso. Por su parte, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, después de los resultados que se daban en la jornada, de no ganar, caería a puestos de descenso.

Con esas premisas arrancó el choque, resultando bastante igualado en el primer cuarto. Se vieron las intenciones de los dos equipos desde el instante inicial, donde las locales buscaban el lanzamiento exterior por parte de Danielle Lawrence, mientras que las visitantes, con una fuerte defensa se lo impedían, haciendo un baloncesto rápido, con muchas rotaciones y altas velocidades. Al finalizar el cuarto el marcador era de 17 a 20, creando altas expectativas.

La intensidad no bajó en el segundo cuarto, consiguiendo incluso el equipo local ponerse por encima en el marcador con un parcial de 5-0 al comienzo del periodo. Pero el equipo lagunero se recomponía pronto y remontaba la situación. El juego intenso se mantenía sobre la cancha y las continuas rotaciones visitantes dificultaban el juego local, aunque las pupilas de Aday Villalba estaban haciendo un partido muy completo que le servía para mantenerse con opciones, llegando al descanso con el marcador de 29 a 32.

A la vuelta a cancha, y tras un parcial de 0 a 8, el técnico lanzaroteño tuvo que pedir tiempo muerto, con el objeto de reconducir la situación y aclarar las ideas a sus jugadoras. La defensa en zona practicada le estaba dando problemas y tras los respectivos ajustes conseguía retomar de nuevo el tacto al partido, peleando por conseguir la igualada hasta los últimos compases del cuarto, en los que las laguneras conseguían ampliar diferencias hasta el 45 a 49 final.

El último cuarto prometía emociones fuertes pero el Magec Tías se quedó sin opciones para buscar los lanzamientos de tres puntos que había tenido en los instantes anteriores del partido. Por su parte, en defensa, ya no estaba igual de fino el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que empezaba a acusar el cansancio acumulado tras la más de media hora jugada. El Clarinos conseguía ampliar la diferencia, alcanzar los 11 puntos de ventaja, situación que se mostraba insalvable, ampliándose al final del choque hasta finalizar el partido con el marcador de 56 a 70.

La próxima jornada del equipo lanzaroteño será ante el CB Leganés, otro difícil choque para las jugadoras del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que entran ya en los últimos 4 partidos de la competición.



Ficha Técnica


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Yaiza García (15), Joana Ferreira, Carolina Mateo (4), Danielle Lawrence (21) y Kate Letkewicz (9). También jugaron Sara Duarte (5), Carla Medina (2) y Raby Oliveira

Clarinos Ciudad de Los Adelantados (70): Chantel Charles (3), Esther Montenegro (13), Berta Dalmau (14), Gabbi Ortiz (15) y Cristina Pedrals (4). También jugaron Laura Fernández, Irena Matovic (6), Eli Vivas (8), Lina Pikciute (5) y Emilie Petke (5).

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Alberto Luque Gameiro, eliminaron por faltas personales a la visitante Lina Pikciute.

Parciales cada cuarto: 17-20 / 29-32 (descanso) 45-49 / 56-70 (final)


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 200 aficionados.

 

En esta sección
Comentarios