29/may./2020

El CB San José Obrero cierra la renovación de la guardameta Ana Marín

La portera malagueña cumplirá su segunda campaña en las filas del equipo lanzaroteño

El CB San José Obrero cierra la renovación de la guardameta Ana Marín

El Club Balonmano San José Obrero continúa perfilando la plantilla del equipo femenino de cara a la temporada 2020/2021, a expensas de lo que sucederá con el final de la campaña actual una vez que se den las condiciones sanitarias óptimas para una posible reanudación de la competición. El conjunto lanzaroteño seguirá apostando por la guardameta malagueña Ana Marín, habiendo llegado a un acuerdo con para que continúe defendiendo la portería del equipo la próxima temporada.

Ana Marín Pérez, nacida el 8 de enero de 1997 en Mijas (Málaga), es una jugadora que ocupa la posición de guardameta sobre la cancha de juego. Su estatura de 1,75 metros de altura le permite tener bastante envergadura bajo palos, destacando por su habilidad para detener los lanzamientos de las contrarias y contando con una amplia experiencia en la categoría nacional.

Durante la presente temporada ha sido una de las fijas en los esquemas del entrenador David Betancort, disputando los 23 encuentros que se celebraban antes de decretarse el estado de alarma y que supuso la paralización de las competiciones. Ha compartido la posición de guardameta junto a sus compañeras Cathaysa Rodríguez y la juvenil Itahisa Niz.

Sus inicios en el mundo del balonmano fueron en las filas del Fuengirola El Coto, incorporándose posteriormente al conjunto del Morvedre de la División de Honor Plata. Su buena proyección le permitió dar el salto a la máxima categoría del balonmano español en las filas del Handbol Canyamelar. En la temporada 2017/2018 jugaba competición europea con el Rincón Fertilidad Málaga, para volver a la campaña siguiente al Canyamelar de Valencia y concluir la segunda parte de la temporada en el BM Servigroup Benidorm, conjunto con el que disputaba la fase de ascenso.

La guardameta del CB San José Obrero ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española de Balonmano, disputando dos Campeonatos de Europa y un Mundial. Además, también ha sido internacional con el combinado júnior de balonmano playa, con el que conquistaba una medalla de plata en el Campeonato de Europa.

Con la continuidad de Ana Marín se cierra la segunda renovación en el CB San José Obrero de cara a la temporada 2020/2021 y que se suma a la ya anunciada la pasada semana de la extremo zurda Gema Trujillo. La dirección deportiva del club sigue trabajando y planificando el futuro del equipo de División de Honor Plata Femenina y atento a los acontecimientos en cuento al devenir de la temporada que se encuentra paraliza por el estado de alarma. 

En esta sección
Comentarios