13/oct./2019

El CB Puerto del Carmen recupera las sensaciones ante el AD Carballal (37-28)

Mari Sánchez, con 11 goles, rompió la defensa de las gallegas
El CB Puerto del Carmen recupera las sensaciones ante el AD Carballal (37-28)
CB Puerto del Carmen &  AD Carballal

Fotos: Sergio Betancort

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se repuso de la derrota sufrida la pasada semana, sumando en la tarde del sábado la tercera victoria de la temporada y que le permite no perder de vista a los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación, Las tiñoseras no tuvieron un buen comienzo de partido, aunque con el paso de los minutos comenzaron a encontrar su mejor versión. La intensidad defensiva y la efectividad a la hora de culminar los contragolpes, fueron algunas de las claves de la victoria de las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el AD Carballal. Las gallegas pusieron el 0-3 en el marcador en los primeros cuatro minutos de encuentro. El CB Lanzarote Puerto del Carmen no perdió la calma, siendo Keyla Hernández y Mari Sánchez, las encargadas de poner los primeros goles en el casillero de las locales.

El encuentro entraba en una fase de intercambio de goles, siendo el AD Carballal el que mantenía la iniciativa con uno o dos goles de renta. Superado el ecuador de la primera parte, Luci Betancort anotaba para poner por primera vez al Puerto del Carmen por delante en el marcador, y Mari Sánchez completaba un parcial de 3-0, teniendo que solicitar el técnico visitante un tiempo muerto (11-9).

La renta máxima a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen en esta primera parte llegó a ser de tres goles, aunque de nuevo las fuerzas se equilibraban en el final del período. Con el marcador de 15 a 14 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Las tiñoseras desplegaron su mejor juego en la segunda parte, período en el que fueron netamente superiores a las gallegas. El segundo tiempo comenzaba con un parcial de 5 a 1 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen, solicitando el técnico del AD Carballal un nuevo tiempo muerto cuando apenas se habían disputado tres minutos (20-15)

Las locales aumentaban su intensidad defensiva, robando balones en la circulación del rival y montando rápidos contragolpes. Mari Sánchez y Luci Betancort, fueron alguna de las jugadoras que culminaron estos rápidos contragolpes, sumando entre ambas 16 goles en el partido. La diferencia máxima en esta segunda parte fue de 11 goles, renta que se alcanzaba en el ecuador del período (31-20)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen terminaría sumando una cómoda victoria, la tercera de la temporada, imponiéndose al AD Carballal por 37 a 28. Un triunfo que permite a las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes recuperar las sensaciones en este inicio de campaña. Su próximo rival será el Rodríguez Cleba León, equipo que ha saldado con victorias todos los encuentros disputados hasta el momento.

 

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (37): Madeleine Cortez, Famara Fernández (6), Keyla Hernández (7), Mari Sánchez (11), Suely Pinto Spencer (1), Ariadna Callero, Luci Betancort (5), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (1), Cristina Betancort (3), Ana Zaida Rodríguez, Carmen Sánchez, Neus Llorens (2) y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

AD Carballal (28): Inés López (1), Angela Rodríguez (4), Laura Rua (1), María Lidia Portela, Sofía Otero, Irene Sola (2), María Pereira (9), Antia Figuiras (3), Alba Amoedo (3), Antia Seijo (2), Adriana Mallo (2), Daniela Carranza (1). Entrenador: Javier Castro

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-5, 8-8, 11-10, 14-12, 15-13 (descanso) 20-15, 24-18, 28-20, 32-21, 34-25, 37-28 (final)

Árbitros: David Deniz Alonso y Jhonny Ruymán Afonso Hernández. Excluyeron a Suely Pinto Spencer (1) y Rosa Álvarez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Inés López (1), Alba Amoedo (1), Adriana Mallo (1) y Daniela Carranza (1) por parte del AD Carballal.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata 

En esta sección
Comentarios