01/abr./2020

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se pone en modo liga tras caer ante el Elche en Copa de la Reina

Las tiñoseras viajaban a Alicante conocedoras de que era un partido de trámite ante un rival superior, un partido para disfrutar y para terminar de enfocarse al tramo final de liga y así fue.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se pone en modo liga tras caer ante el Elche en Copa de la Reina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este sábado en el Pabellón Municipal de Carrus ante el Club Balonmano Elche (39-17) en partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de segunda fase de la XLI Copa de la Reina lo que, unido al resultado favorable a las ilicitanas en el partido de ida (19-27), les otorga el pase a la siguiente fase copera.

Las tiñoseras viajaban a Alicante conocedoras de que era un partido de trámite ante un rival superior, un partido para disfrutar y para terminar de enfocarse al tramo final de liga y así fue.

Las valencianas salían al partido con la intención de marcar las distancias cuanto antes mejor y así lo hicieron. Aunque las tiñoseras no le perdieron la cara al partido en ningún momento en cuanto a entrega y predisposición, en el minuto diez las locales ya pillaban las primeras distancias (5-2).

A partir de ese momento Puerto del Carmen intentaba plantar cara al rival pero tenía enfrente una muestra del mejor balonmano femenino español con un banquillo casi interminable y la diferencia en el marcador seguiría creciendo con el paso de los minutos.

En la faceta ofensiva, Rosa Álvarez fue la más acertada con cinco goles en la portería ilicitana. En las filas franjiverdes, Ekaterina Zhukova era la máxima anotadora con ocho goles, peor bien escoltada por el resto de sus compañeras pues conseguían anotar doce jugadoras más.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, las tiñoseras disputaban un “partido muy duro en Elche ante un equipo que defiende muy bien y muy duro. El listón arbitral de sanciones fue el de división de honor y en ataque nos atascábamos continuamente ante la superioridad física del rival. Durante los primeros 10 minutos no estuvimos mal pero varios ataques con pérdida de balón hicieron que el Elche se despegara y poco a poco las diferencias fueron creciendo. La segunda parte la comenzamos bien, se vivieron buenos minutos de balonmano, pero la superioridad manifiesta del rival hizo que sufriéramos una derrota quizá demasiado abultada ya que no creo que fuera tanta la diferencia”.

Concluía Lemes destacando “el espíritu y la garra del equipo. Hemos jugado ante un equipazo y hemos luchado hasta el final. Felicitarlas por el trabajo y ahora a centrarnos en  la liga que es nuestro objetivo”, finalizaba el entrenador tiñosero.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen volverá a jugar en liga el próximo 22 de febrero a las 17:00 horas en el IES Antonio González de Tejina ante el Balonmano Tejina Tenerife.

Club Balonmano Elche (39): Ekaterina Zhukova (8), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Isabel Fernández-Agustí (2), Ivet Musons (5), Nicole Alejandra Morales, Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Paula Carmona (1), María Asunción Sánchez, Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Isabel Martínez (3) y Paula Arcos (3). Entrenador: Joaquín José Rocamora.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (17): Madeleine Cortez, Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), Mary Sánchez (3), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Neus Llorens (1) y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso) 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).

Árbitros: Mauro Antonio Montero y Sergio Estellés. Excluyeron con dos minutos en las filas del Club Balonmano Elche a Yvet Musons, Paula Arcos y Lysa Tchaptchet. Entre las tiñoseras a Neus Llorens.

 

En esta sección
Comentarios