16/sept./2019

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en la Copa de Canarias con victoria frente al Balonmano Tejina

Buenas sensaciones en el primer encuentro de la pretemporada
El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en la Copa de Canarias con victoria frente al Balonmano Tejina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha empezado este sábado su participación en la Copa de Canarias, venciendo como visitante al Balonmano Tejina de Tenerife (17-28) en el IES Antonio González de Tejina.

Ha sido su primer partido oficial sobre el parqué de 40 por 20, parte final de la pretemporada como preparación de nivel para la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes se encontraron con un rival que supo mantener la igualdad en el marcador durante la primera mitad en un partido típico de pretemporada. Pero, a partir del descanso, las jugadoras del club tiñosero pudieron imponerse en el juego y alcanzar las primeras distancias en el marcador (12-14, min.35), que crecerían conforme se acababa el partido.

En esta primera jornada de la Copa de Canarias, la jugadora con mejores números en la faceta de anotación ha sido Famara Fernández con siete goles, bien acompañada por cinco goles de Mary Sánchez y otros tantos de Rosa Álvarez. En las filas del Tejina ha destacado Andrea Alonso con cinco goles.

El entrenador del Miguel Ángel Lemes considera que han disputado un “partido de pretemporada donde el objetivo era controlar las cargas. En la primera parte se dispuso de dos equipos que jugaron quince minutos cada uno. Se notaron las carencias que tienen las jugadoras jóvenes a nivel defensivo pero, en general, contento porque se vieron algunas cosas interesantes. En la segunda parte ya miramos más por el resultado y mejoramos en muchos aspectos. A nivel defensivo encajamos cinco goles y pudimos marcar dieciséis. Se notó la diferencia a nivel físico, donde el rival estaba limitado de jugadoras”.

Teniendo en cuenta que se trata del primer test serio del equipo tiñosero, Lemes ha valorado que “para ser el primer partido las sensaciones no son malas pero si es cierto que debemos mejorar en defensa, ser algo más contundentes. En ataque es normal que tengamos imprecisiones pero me voy contento porque subimos bien en segunda oleada y la gente físicamente parece que está bien para el nivel de temporada en el que estamos”, confirmando que “las incorporaciones se están acoplando y eso es importante”.

En la Copa de Canarias Lemes valoraba el empezar a competir sobre el parqué y los rivales pues “nos enfrentamos a tres equipos que van a estar en nuestro grupo y eso va a medir un poco lo que nos vamos a encontrar durante la temporada”.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la tercera jornada adelantada de la Copa de Canarias ante el Lanzarote Zonzamas el próximo lunes 26 de agosto a las 21:00 horas en Tías y cerrarán la Copa de Canarias el 28 de agosto ante el San José Obrero en el arrecifeño Pabellón municipal de Titerroy.

Balonmano Tejina Tenerife (17): Nayara Bermudo Mora, Iris Lubary Skatt,, Paula Hernández Rivero (3), Daisy Cabrera (2), Paula Báez, Yasmina Díaz, María Antonia Jabalera , Andrea Alonso (5), Ursula Isabel González (4), Mariah Janet Dyche, Ariadna Molina (2), Ana González (1) y Elizabeth Cairos. Entrenador: Manuel Ángel Galván García.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Madeleine Noelia Cortez, Keyla Hernández (2), Mari Sánchez (5), Eva Morales, Ariadna Callero (1), Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (5), Cristina Betancort (3), Ana Zaida Rodríguez (2), Carmen Sánchez, Neus Llorens (1), Anghara Tortosa y Alba Ferrer. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada cinco minutos: 3-2/4-3/5-5/8-6/9-8/12-12/12-14/15-18/16-22/17-24/17-24/17-28 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Antonio Álvarez Prieto y David Déniz Alonso. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Paula Hernández Rivero, Andrea Alonso, Ursula Isabel González y Ariadna Molina (2). Entre las visitantes a Keyla Hernández (2) y Anghara Tortosa. Pabellón del IES Antonio González de Tejina, partido correspondiente a la primera jornada de la Copa de Canarias.

 

 

En esta sección
Comentarios