28/mar./2020

Camino Álvarez representará a España en los “II Trisome Games” que se celebrarán en Turquía

La nadadora del Club Pingüinos – RCNA es la única mujer federada en Natación Artística Adaptada en Canarias
Camino Álvarez
Camino Álvarez
Camino Álvarez representará a España en los “II Trisome Games” que se celebrarán en Turquía

El trabajo del Club Pingüinos del Real Club Náutico de Arrecife, bajo la dirección de Leticia Ortega, continúa recogiendo sus frutos y progresando día a día. Así lo demuestra la presencia el próximo mes de abril en Antalya (Turquía), donde se celebrarán del 31 de marzo al 7 de abril los “II Trisome Games” para personas con síndrome de down-. La nadadora del Club Pingüinos – RCNA, Camino Álvarez, primera y única mujer con Síndrome de Down que está federada en natación artística por la Federación Canaria de Natación, participará los días 5 y 6 de abril.   

Camino Álvarez representará a España en esta alta competición y para lograr el objetivo precisa de patrocinadores que le apoyen en esta aventura. Turbo España colabora con la cesión de material deportivo para su participación en los Juegos.

Los Trisome Games (Juegos de trisoma) son una competición deportiva que enfrenta a atletas con Síndrome de Down creada por Marco Borzacchini, presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Se le reconoce también como las Olimpiadas para personas con Sindrome de Down.

La primera edición se celebró del 15 al 22 de julio del 2.016 en Florencia (Italia). Allí compitieron 1.000 atletas de 36 nacionalidades diferentes. Se compitió en atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.

 

Regional Júnior, Sénior y Máster y Adaptada de Natación Artística


Además, el fin de semana del 14 y 15 de marzo se celebrará el Campeonato Regional Júnior, Sénior, Máster y Adaptada de Natación Artística organizado por la Federación Canaria de Natación. Camino Álvarez presentará en esta cita su nueva rutina libre con música española, así como su bañador diseñado por Nuria González de Moda Cálida.

 

El CD Pingüinos del Real Club Náutico de Arrecife es el primer club de España en promocionar la Sincro Adaptada. Camino Álvarez se proclamó campeona de Canarias en 2017 y 2019 en esta novedosa disciplina. Álvarez y Daniela Kalechsztajh, nadando a dúo, recibieron el premio a la Labor del Deporte Inclusivo.

En esta sección
Comentarios