15/Nov/2018

LA LUCHADA SE CELEBRÓ EL JUEVES EN TAHÍCHE

Los cadetes del CL Tao conquistan el Torneo 'Fundación La Caja de Canarias'

Se alzaron campeones tras imponerse por 25 a 10 al CL Guardarfía 

Los cadetes del CL Tao conquistan el Torneo 'Fundación La Caja de Canarias'

Fotos: Sergio Betancort

 

Las categorías base de la lucha canaria de Lanzarote cerraron la temporada 2017/2018 en la tarde del jueves, con la celebración de la final de la categoría cadete del Torneo 'Fundación La Caja de Canarias'. La luchada, que enfrentó al CL Tao ante el CL Guadarfía Arrecife, celebrada en Tahíche, se enmarcó dentro de los actos del XVI Memorial Suso Cejas, un amante de la lucha canaria de cantera. El CL Tao conquistó el título de campeón, completando una temporada impecable, ganando todas las luchadas de la temporada a nivel insular.

Los primeros tres puntos de la final fueron para los luchadores del CL Tao. Izan Ortega derribó a Jonay de León, Jean Pierre Moreno dio en tierra con Ángel Loceda y José Antonio Morales hizo lo propio con Aarón Coca. El primer punto del CL Guadarfía Arrecife lo subió Mencey Rocío al imponerse a Juan Carlos Domínguez y su compañero Zonzamas de León dio en tierra con Kilián Arráez. Una primera ronda de enfrentamientos que acabó con la victoria de Zebenzui García sobre Rumen Rocío, poniendo el 4 a 2 en el marcador.

El CL Tao amplió la diferencia en la segunda ronda de enfrentamientos, en la que Mencey Rocío sumó el único punto del CL Guadarfía Arrecife después de dar en tierra con Kilián Arráez. Izan Ortega, Jean Pierre Moreno, José Antonio Morales, Juan Carlos Domínguez y Zebenzui García sumaron cinco puntos para el CL Tao, poniendo el 9 a 3 a la conclusión de la segunda ronda.

El único enfrentamiento que acabó en separada se produjo en la tercera ronda, con el duelo entre José Antonio Morales y Jonay de León, no siendo capaz ninguno de los luchadores de llevar a su rival a tierra en el minuto y medio reglamentario. Mencey Rocío siguió completando una gran luchada, apuntando el tercer punto en su cuenta particular al derribar a Zebenzuí García. Una tercera ronda que concluyó con el resultado de 13 a 4.


Trofeos al luchador más espectacular y al máximo tumbador 


El CL Tao sentenció la final en la cuarta ronda de enfrentamientos, una vez superado el ecuador de la luchada. En esta ocasión fue Ángel Loceda el que subió el único punto al marcador del CL Guadarfía Arrecife, derribando a Juan Carlos Domínguez. El enfrentamiento más esperado fue el que protagonizaron Izan Ortega y Mencey Rocío, imponiéndose el luchador del Tao con una espectacular maña.

Las dos últimas rondas de enfrentamientos fueron aprovechadas por el mandador del CL Tao, Miguel Ángel Niz, para dar entrada a Nico Correa, Víctor Rodríguez y Ezequiel de la Fuente. Por su parte, Izan Ortega completó el pleno de triunfos al dar en tierra con Aarón Coca y Ángel Loceda. En las filas del CL Guadarfía Arrecife, Mencey completó su gran actuación sumando dos nuevos puntos ante Jean Pierre Moreno y Víctor Rodríguez.

Con el marcador de 25 a 10 a favor del CL Tao, se llegó a la conclusión de la final del Torneo 'Fundación La Caja de Canaria', proclamándose el Tao campeón de la competición. Jonay de León (CL Guadarfía) fue galardonado como el luchador más espectacular de la competición y Jean Pierre Moreno (CL Tao) recibió el trofeo al máximo tumbador de la Copa.

En esta sección
Comentarios