10/abr./2020

El Cabildo recibe a la piloto de rally Cristina Gutiérrez, que "recupera energía" en la isla para disputar el Dakar

Ha sido la primera mujer piloto en ganar 6 veces consecutivas el campeonato de España de todoterreno y participará en su cuarto Dakar el próximo enero

El Cabildo recibe a la piloto de rally Cristina Gutiérrez, que "recupera energía" en la isla para disputar el Dakar

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el vicepresidente, Jacobo Medina, recibieron en la mañana de este lunes a la piloto de rallys Cristina Gutiérrez, que se encuentra unos días en la Isla y que el próximo mes de enero participará en su cuarto Dakar, tras haberse convertido también en la primera mujer piloto en ganar seis veces consecutivas el campeonato de España de todoterreno en la categoría femenina. 

Durante el encuentro, la presidenta se interesó por sus entrenamientos y le trasladó su "admiración por la disciplina y constancia en un sector que hasta hace poco estaba liderado por hombres”. Por su parte, Jacobo Medina, le deseó mucha suerte en su próximo reto y la invitó “a regresar a la Isla con un nuevo trofeo”.

Gutiérrez agradeció el recibimiento y manifestó su intención de conseguir un buen puesto en el Dakar. “Ahora estoy en plena preparación y Lanzarote es una isla que me ayuda a descansar y recuperar energía. Además he de decir que ya estuve hace unos años entrenando aquí y conservo grandes amigos”.

 

Puesta a punto de su Mitsubishi Eclipse Cross


Cristina Gutiérrez se desplazará este mes de septiembre hasta Marruecos para poner a punto el coche. Además, participará en una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes como último test antes de acudir a Arabia Saudí, donde tendrá lugar el Dakar. 

Visita mujer piloto rally

La piloto ha sido finalista en el Dakar 2017 y 2018, subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015, seis veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina y vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Además, es embajadora del proyecto ‘Mujer y Motor’ de la Real Federación Española de Automovilismo (RfdA) y el consejo superior de deportes (CSD).

La piloto española se prepara para las próximas competiciones, habiendo probado su modificado Mitsubishi Eclipse Cross. “Empecé en el mundo del motor a los cuatro años montando en una moto de motocross, y así hasta que pude competir con 18 en el campeonato del rallys todoterreno. El 2016 fue el año del cambio, corrí el rally de Qatar y junto con mi copiloto conseguimos ganar, quizás esto me dio la confianza suficiente para dar el salto a competir en el rally Dakar, y de ahí a los siguientes. Ha sido un cambio de vida radical donde compagino la vida deportiva con mi trabajo de ortodoncista, es una vida intensa pero satisfactoria y llena de emociones”, concluyó tras su visita al Cabildo.

En esta sección
Comentarios