17/ago./2019

SE DISPUTARÁ DEL 25 AL 27 DE JULIO

Alexis Romero e Isidro Viñoly debutan en la Baja España Aragón 2019

En esta nueva aventura contará con Isidro Viñoly como copiloto
C.D. Alexisport (1)
C.D. Alexisport (1)
Alexis Romero e Isidro Viñoly debutan en la Baja España Aragón 2019

El lanzaroteño Alexis Romero cambia de registro y ha puesto su mirada en la posibilidad de participar en el Dakar, la prueba más dura del mundo y adentrarse en el mundo de los Raids. En esta nueva aventura contará con Isidro Viñoly como copiloto, y para ir preparándose se han inscrito en una nueva edición de la Baja España Aragón. Una prueba puntuable para el Campeonato de España y para el Mundial F.I.A. de Rallyes Cross Country.

 El equipo Alexisport ya se encuentra en Teruel, localidad en la que se dará la salida el próximo 25 de julio a la Baja España Aragón. Una prueba que servirá a Alexis Romero e Iisdro Viñoly de adaptación en el mundo de los Raids, haciendo el rodaje necesario para poder llegar al Dakar con la preparación y conocimientos necesarios para avanzar de forma correcta en el complicado objetivo que se han planteado.

En la Baja España Aragón Alexis Romero e Isidro Viñoly contarán con el TOYOTA Land Cruiser KZJ 90 con motor 3000 y potenciado con más de 200 C.V.y con suspensión KING DAKAR montado por taller Miluz distribuidor en Canarias. Además previamente estarán en las instalaciones de Masia Pelarda para realizar los test necesarios y trabajar en el set up del coche que aún no se he podido probar. el cual será señal de fiabilidad y garantías de poder afrontar la prueba.

Alexis Romero está ilusionado con este nuevo proyecto deportivo "Hemos trabajado muchísimo para dejar el coche listo para esta prueba y La Baja España Aragón será el mejor escaparate posible tanto por el nivel de participantes como del nivel de la prueba al ser la más importante del país" El piloto ha querido "agradecer a todos los miembros de mi equipo su sacrificio y voluntad por hacer todo lo que hemos hecho en un tiempo record"

 La Baja España Aragón se disputa del 25 al 27 de Julio, su 36 edición, contando con 221  equipos de más de 27 nacionalidades diferentes. Una prueba en la que se recorren más de 900 Kilómetros divididos en las cuatro etapas de los cuales  500 kilómetros son cronometrados en las jornadas del viernes y sábado.

La Baja Aragón es una baja que sirve de puerta de entrada al Rally Dakar de todos aquellos pilotos que no profesionales, y que deben demostrar una experiencia previa antes de estar en la carrera más dura del mundo.

En esta sección
Comentarios