04/jun./2020

LOS COMPONENTES DE LA SELECCIÓN CATALANA DOMINARON LA PRUEBA

Aleix Domenech e Yvonne Van Vierken, vencedores del II Timanfaya Triathlon

Arrancó la temporada de triatlón en Canarias y la segunda edición de la Timanfaya Triathlon puso en juego los primeros puntos de la campaña. Aleix Domenech e Yvonne Vierken fueron los ganadores absolutos de una prueba que reunió a cerca de 200 triatletas...

Aleix Domenech e Yvonne Van Vierken, vencedores del II Timanfaya Triathlon

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

 

La lluvia, el viento y el frío, hicieron más dura la segunda edición del Timanfaya Triathlon. La prueba de triatlón que abre la temporada en Canarias se celebró en la tarde del sábado en la localidad turística de Playa Blanca, Yaiza (Lanzarote). Cerca de 200 triatletas participaron en la segunda edición de un evento deportivo que se va consolidando en el calendario de pruebas de triatlones y lucharon por sumar los primeros puntos de la temporada en las Series Canarias de Triatlon. Aleix Domenech e Yvonne Van Vierken, fueron los vencedores absolutos del II Timanfaya Triathlon.

La segunda edición del Timanfaya Triathlon se celebró en la modalidad “sprint”, con un recorrido de 750 metros de natación, un segmento en bicicleta de 20 kilómetros y una carrera a pie de 5 kilómetros. La principal novedad de esta edición estuvo en el segmento de la bicicleta, celebrándose fuera del núcleo urbano y desarrollándose en gran parte por la carretera vieja de Playa Blanca, situándose el punto de retorno en La Hoya.

Los triatletas participantes se concentraron en la playa del pueblo, zona en la que arrancaba la Timanfaya Triathlon. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba, siendo las mujeres las que salieron en primer lugar y minutos más tarde lo hicieron el resto de categorías. El segmento de la natación fue dominado por el vallisoletano Victor Manuel González, invirtiendo un tiempo de 09:08 en completar los 750 metros de natación. Detrás de Víctor Manuel salieron un amplio grupo de triatletas, con unas diferencias mínimas.

 

La igualdad se siguió manteniendo en el segmento del ciclismo, siendo mínimas las diferencias entre los triatletas. A la zona de transición llegaban casi juntos Stephen Bayliss, Per Bittner y Jim Thiss. A unos veinte segundos de ellos estaban Aleix Domenech y Genis Grau. Desde los primeros metros de la carrera a pie, los dos componentes de la Selección de Cataluña de Triatlón impusieron un fuerte ritmo y sólo Jim Thiss pudo aguantar el ritmo de los jóvenes catalanes.

La explosiva carrera a pie que protagonizaron Aleix Domenech y Genis Grau, les sirvió para hacerse con la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta como primeros clasificados. Los dos triatletas cruzaron la línea de meta cogidos de la mano y satisfechos con el gran trabajo que habían realizado durante toda la carrera. Aleix y Genis invirtieron un tiempo de 53 minutos y 44 segundos. La tercera plaza del podio fue para Jim Thiss (53:49), perdiendo cinco segundos con respecto a la pareja ganadora.

En la categoría femenina, Yvonne Van Vierken y Anna Godoy, protagonizaron una bonita carrera y que terminaría decantándose del lado de la primera. Anna Godoy, triatleta que pertenece a la Selección de Cataluña de Triatlón y que en la actualidad ocupa en cuarto puesto del ranking nacional, realizaba un buen segmento de natación, siendo en la bicicleta en la zona en la que perdía cerca de cuatro minutos con respecto a Yvonne Van Vierken.

Yvonne Van Vierken administró la amplia ventaja que había obtenido en el segmento de la bicicleta y corrió muy cómoda los 5 kilómetros de la carrera a pie. Van Vierken cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 8 segundos. La segunda posición de la general fue para Anna Godoy (1:04:14) y tercera sería la canaria Delioma González (1:04:55).

 

Los más pequeños también disfrutaron del II Timanfaya Triathlon

 

Los más jóvenes fueron los grandes protagonistas de las primeras horas del II Timanfaya Triathlon, participando cerca de 70 niños y niñas en las diferentes pruebas adaptadas para sus edades. Comenzaron participando los prebenjamines, con un duatlón de lo más emocionante. A continuación fueron los benjamines los que tomaron la salida en la playa del pueblo, y acabó con la participación de alevines e infantiles. No hubo ni vencedores ni vencidos, siendo lo más importante la participación de todos ellos y recibiendo un diploma que acreditaba su participación.

 

El Timanfaya Triathlon fue organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, en coordinación con las empresas Trimakina y Nutritraining, contando con el patrocinio de H10 Hotels y Acttiv leisure projects y la colaboración de AtlantiSegur, DeportClinic by Biolab, Papagayo Bike, Renner Bikes, Mapfre, Magmabikes y Autos Cabrera.

En esta sección
Comentarios