06/dic./2019

Arranca la 41º Edición Rallye OVERCAME Isla de Lanzarote-Trofeo Cicar

Prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallye de Asfalto 2019, el Provincial de las Palmas e Insular 

Arranca la 41º Edición Rallye OVERCAME Isla de Lanzarote-Trofeo Cicar
Rallye ORVECAME Isla de Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

Lanzarote volverá a ser el centro de atención de todos los amantes al mundo del automovilismo de competición en Canarias. La última cita del Campeonato de Canarias, Las Palmas y Lanzarote tiene que decidir los campeones de todos estos certámenes, por lo que la emoción estará en todo lo alto desde el primero hasta el último de los tramos.

El 41º Rallye Orvecame isla de Lanzarote ha reunido una notable participación con los 63 equipos que han tomado la salida en la que buena parte de ellos están implicados en la resolución definitiva de los campeonatos regional de Canarias, B P , Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, un panorama apasionante que nos ofrecerán a lo largo de los once tramos que se disputaran este sábado

Con el Nº 1 el equipo integrado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate con Hyundai I 20 R5+, un equipo que tendra como objetivo lograr el Campeonato de Rallye de Canarias y en la misma lucha por el titulo regional está también Enrique Cruz y Yeray Mujica con Porsche 997 GT3 y 5 veces ganador canario y que ya conoce lo que significa ganar e imponer su dominio en la principal cita de lanzarote.

Enrique Cruz y Yeray Lemes son los dos mejores pilotos del momento y de la historia en Canarias, y ganan quién gane será por muy poco. Son dos fuera de serie y lo que han logrado se lo han peleado con el sudor de su frente.

Tambien se deberá de decidirse el Campeonato Insular de Asfalto entre Antonio Suárez con Porche 997 GT3 y Anibal Machín con Mitsubishi Lancer EVO VIII, igual que la Copa Opel Adam DIsa Max que está pendiente de cerrarse.

El podio de la ceremonia de salida, llegada y entrega de trofeos está ubicada en la Avenida Marítima de Arrecife, las verificaciones técnica y los reagrupamiento se llevaron en el recinto ferial, anoche a las 20 horas tuvo lugar la ceremonia de salida y hoy desde las 7 horas tomará la salida el primer participante, teniendo previsto la llegada sobre la 19 horas, y sobre las 20 horas está prevista la ceremonia de entrega de trofeos.

 El 41º Rallye Orvecame isla de Lanzarote consta de 11 tramos cronometrados con un total de 362.48 Km. de los cuales 80.28 Km corresponden a las pruebas especiales.

Tramos cronometrados: El Cuchillo de 6 km. (7:33 y 10:14), Tajaste de 4,35 km (7:57 y 10:38), San Bartolomé de 7,10 km (8:30 y 11:11). En la segunda sección serán los tramos de: Casa Heidi de 4,84 km (12:39 y 16:02), San Bartolomé de 7,10 km (13:07), Haría de 14,60 km, en su primera pasada es el TC+ (15:01 y 17:57), para finalizar a las 18:53 en Arrecife.

El 41ª Rallye Orvecame Isla de Lanzarote cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise, Tinajo, San Bartolomé, Yaiza y Haría; además de Orvecame y CICAR como patrocinadores principales.

En esta sección
Comentarios