18/feb./2020

LA CANTAUTORA MARU CABRERA AMENIZÓ EL ACTO

“Las últimas luces”, ganadora del XII Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón

El segundo premio fue otorgado a Virginia Brito de Las Palmas, por su misiva “Tarde”

“Las últimas luces”, ganadora del XII Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón

Fotos: Sergio Betancort

El XII Certamen de Cartas de Amor y Desamor "Los Novios del mojón", un certamen dirigido a escritores amateurs que se ha ido consolidando y haciendo un hueco en el panorama nacional de los concursos literarios ya tiene ganadores. La Casa-Museo del Timple en Teguise fue el lugar elegido por el Departamento de Cultura para dar a conocer el fallo del jurado en un acto celebrado la noche del pasado viernes .

En esta edición se presentaron un total de 130 cartas de las cuales, un 80%, procedían de la península y algunas también del extranjero. Cumpliendo con las bases establecidas se seleccionaron 10 cartas finalistas de las cuales el jurado formado por personalidades relacionadas con el mundo literario como Laura Ruíz Medina, licenciada en Periodismo, María Moreira, Empresaria y Esaú Pérez, graduado en Lengua Castellana y Literatura eligieron como carta ganadora dotada con 300 euros a "Las Últimas Luces", de Antonio Mejías Melquizo, natural de Granada. El segundo premio dotado de 150 euros, fue para la carta "Tarde", de Virginia Brito García natural de Telde (Gran Canaria).

El acto comenzó con la cantautora lanzaroteña, Maru Cabrera. Una joven que ha evolucionado muchísimo demostrando su capacidad creativa la cual desde muy pequeña ha entendido la música como un medio vital, dando rienda suelta a su potente voz. Todo un regalo para sus seguidores.

A continuación, el alcalde accidental, Miguel Ángel Jiménez fue el encargado de dar la bienvenida en representación de la corporación. El cual se mostró muy satisfecho por la participación que año tras año está recibiendo el certamen. Posteriormente cedió la palabra a la responsable de Cultura, Olivia Duque quien dijo que "con este tipo de certamen se trata de animar a todos los amantes de la escritura a participar y mostrar su maestría".

El acto continuó con la lectura de las siete cartas finalistas en las voces de los lectores participantes en los Jueves Literarios que cada mes participan en la Biblioteca Municipal de Teguise gestionada por la bibliotecaria, Arminda Arteta. Los tres miembros del jurado dieron lectura a las cartas ganadoras finalizando el acto con la actuación de la cantautora Maru Cabrera.

En esta sección
Comentarios