13/nov./2019

LAS INVITACIONES SE AGOTARON DOS DÍAS ANTES

El Teatro El Salinero colgó el cartel de completo con 'Las Bodas de Fígaro'

El público cubrió las más de 500 localidades del aforo en el estreno de la primera ópera producida íntegramente en Lanzarote por profesores y alumnos del CIEM

El Teatro El Salinero colgó el cartel de completo con 'Las Bodas de Fígaro'

Opera Bodas de Figaro.Fotos: Sergio Betancort

 

"Hasta la bandera”. Así describió el director del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), Pablo Blanco, el estado del Teatro El Salinero el pasado viernes 5 de julio, cuando el recinto dependiente del Cabildo de Lanzarote acogió el estreno de Las Bodas de Fígaro, la famosa ópera de Wolfang Amadeus Mozart que el CIEM se encargó de producir, siendo de esa manera la primera producción operística organizada totalmente desde Lanzarote.

El recinto del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” cubrió por completo sus más de 500 localidades, ya que dos días antes se habían agotado las invitaciones gratuitas que, desde el lunes 1 de julio, se repartían en la sede del CIEM.

La representación de 'Las Bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart, supuso el broche de oro al curso académico 2018-2019 del CIEM y la primera producción de una ópera completa –con solistas, coro y orquesta– desde Lanzarote. 

El elenco de músicos y cantantes estuvo formado principalmente por alumnos y profesores del CIEM, junto a ex-alumnos del centro y alumnos del Conservatorio Superior de Canarias y músicos profesionales invitados, todos ellos bajo la dirección musical de Ignacio García Vidal.

La profesora Alicia García fue la encargada de la dirección artística del Aula de Canto y Coro del CIEM, al que sumaron los solistas invitados Arántzazu Moscoso, Ainhoa Martín, Borja Molina y Jeroboam Tejera. La dirección escénica fue responsabilidad de la actriz y coreógrafa Alicia Pérez Mántaras.

 

"El nivel ha sido altísimo”


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, estuvo presente en la representación y manifestó su satisfacción por el éxito del espectáculo. “Estamos muy contentos y muy satisfechos por el resultado. El nivel alcanzado ha sido altísimo. Desde aquí quiero felicitar a todo el equipo del CIEM, alumnos y profesores, y a todos los colaboradores que tan gustosamente han decidido participar para que esta primera ópera organizada desde Lanzarote fuera posible. No puedo citarlos a todos, así que desde aquí transmito mis felicitaciones al director que ha llevado la batuta en esta representación, Ignacio García Vidal, y con ellos las hago extensivas a todos los demás participantes. Mil gracias”, señaló. 

Entre los asistentes también se encontraba el nuevo consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar, además de otros miembros de la Corporación. Aguiar expresó a la salida su deseo de que “pueda volver a repetirse un evento como éste". "El CIEM ha respondido a la altura, incluso superando cualquier expectativa, por lo que no queda sino felicitar a todos los participantes y al equipo directivo y confiar en que sigan trabajando en esa línea”, aseveró.

En esta sección
Comentarios