18/nov./2019

La plaza de Los Dolores de Mancha Blanca acogió el Encuentro de Bandas

Organizado por la Banda Municipal Peña de San Roque de Tinajo, este año se contó también con la participación  de la Banda de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina (Tenerife)
La plaza de Los Dolores de Mancha Blanca acogió el Encuentro de Bandas
Banda de Músicas en Los Dolores 2019

Una vez inaugurada la XXXI Feria Insular de Artesanía, la plaza de Los Dolores de Mancha Blanca acogió el Encuentro de Bandas con la participación de la Banda Municipal Pena de San Roque de Tinajo y la Banda de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina (Tenerife)

Las dos bandas participantes quisieron compartir con el público todo el trabajo formativo que llevan a cabo con cada uno de los alumnos que acuden a sus clases para formarse como músicos en sus respectivas sedes, unos conociendo por vez primera el funcionamiento de los instrumentos y otros ampliando sus conocimientos perfeccionando los mismos en los conservatorios superiores de música.

El encuentro de Bandas, organizado por la Banda Municipal Peña de San Roque de Tinajo, dirigida por el profesor Orlando Morales Duarte, surgió con la idea de dar a conocer todo el trabajo que realizan sus 26 alumnos en la escuela y para que el público pueda comprobar que las bandas de música no solo están para actuar en los desfiles procesionales de los pueblos y ciudades.

 

Unos invitados de lujo 


Para este encuentro contaron con unos invitados de lujo, la Banda de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, creada en la isla de Tenerife en el año 1927 y que, a lo largo de estos 92 años, ha sido un incesante devenir de músicos que se han formado desde edades muy tempranas. En la actualidad cuenta con 56 componentes músico, de los que un 90% son de Tejina y el otro 10% jóvenes pertenecientes a la escuela y simpatizantes cuya media de edad oscila entre los 18 años. Para este concierto se desplazaron hasta Lanzarote un total de 33 componentes, 

En la actualidad, la Banda de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina esta dirigida por el profesor, Juan Antonio Domínguez Martín. Para el concierto interpretaron cuatro composiciones musicales: 'Ateneo Musical' de Mariano Puig, 'Odilia', una Obertura Pop de Jacob de Haan, 'Conga del Fuego Nuevo' de Arturo Sandoval y 'Benny Googman Memories' de Benny Googman, una magnifica actuación que el público premió con sus aplausos.

La Banda Municipal Peña de San Roque de Tinajo, se creó en el año 1993 con la ilusión y el compromiso de formar músicos y realizar actividades culturales en el municipio. Se inició como banda de cornetas y tambones y hoy en día como banda de conciertos.Durante estos 26 años han llevado su música por las Islas Canarias compartiendo con bandas de gran nivel musical y humano, lo que les ha servido como aliciente para seguir haciendo de la música una fuente de felicidad

Bajo la dirección de Orlando Morales Duarte, interpretaron tres composiciones de diferentes géneros como 'Hit Mix' de Michael Jackson, 'Hallelujah' de Leonardo Cohen y 'Funky Cha Cha' de Arturo Sandoval, El público presente, muy agradecido, también les premió con sus aplausos en cada una de sus intervenciones. Al finalizar el encuentro, Orlando Morales hizo entrega de una escultura a Juan Antonio Domínguez como recuerdo del encuentro, poniendo así el punto final.

En esta sección
Comentarios