SE CELEBRÓ EN LA CASA DE LA CULTURA AGUSTÍN DE LA HOZ

El tenor lanzaroteño Pancho Corujo hizo vibrar al público asistente al concierto de Navidad

Estuvo acompañado al piano por el maestro Rubén Fernández 

6 de enero de 2018 (21:57 CET)
El tenor lanzaroteño Pancho Corujo hizo vibrar al público asistente al concierto de Navidad
El tenor lanzaroteño Pancho Corujo hizo vibrar al público asistente al concierto de Navidad

Fotos: Sergio Betancort

 

El tenor lanzaroteño, Pancho Corujo decidió hacer un parón de sus conciertos para pasar las fiestas navideñas en familia. Ofreció así su primer concierto del año en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife. Un concierto intimo que se convirtió en un tú a tú entre el joven tenor y el público que abarrotó el aforo habilitado.

Acompañado al piano por el maestro bilbaíno Rubén Fernández Aguirre iniciaron el mismo interpretando seis piezas de compositores contemporáneos y activos como Antón García Abril, Miquel Ortega y el lanzaroteño Samuel Aguilar. Con textos de Rosalía de Castro, Antonio Gala y García Lorca. Samuel Aguilar que estuvo presente en el concierto, eligió los textos Gacela de amor Maravillosa y La Campana de la Vela. Al finalizar Pancho y Rubén aplaudieron al compositor y puesto en pie recibió también la ovación del público.

La complicidad entre el tenor y el pianista estuvo presente en todo el concierto contagiando a un público entregado que en varias ocasiones se puso en pie aplaudiendo al dúo por la calidad profesional y humana presente en todo momento. Pancho dio muestra de que se encontraba muy a gusto, cariñoso y cercano como es él ante un público que no quiso perderse este regalo adelantado de Reyes.

En la selección musical elegida también hubo un hueco para la zarzuela como La Tabernera del Puerto y La Chulapona o el romántico bolero ranchero "Dime que si".Cuando tenor y pianista daban por finalizado el concierto el público puesto en pie entre aplausos requerían sus presencia y puestos a complacerles finalizaron con varios bises con canciones como Alfonsina y el Mar, Mazurca y todo un clásico de estas fechas, Noche de Paz en la que el público unió sus voces a las de Pancho poniendo así el broche final a un concierto que conquistó a todos los asistentes.

LO MAS LEÍDO