23/ago./2019

EL PRESIDENTE DE LA FCM RECORDÓ QUE "NO HAY COLABORACIÓN CON EL CABILDO"

La FCM estrena imagen especial para la conmemoración del centenario del nacimiento de Manrique

José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, presentaron las creaciones diseñadas por Alberto Corazón cuyo lema es "100 años de vida"

La FCM estrena imagen especial para la conmemoración del centenario del nacimiento de Manrique

 

La Fundación César Manrique, la institución cultural encargada de conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de César,  presentó el pasado viernes la imagen corporativa especial para la conmemoración del centenario del nacimiento del artista el próximo año 2019.

La FCM ha recurrido de nuevo al artista Alberto Corazón quien en 1992 fue el encargado de diseñar el logo de la institución.Todos los actos irán acompañados de logotipos diseñados para tan singular celebración bajo el lema "100 años de vida".

Durante la presentación, José Juan Ramírez, presidente de la Fundación recordó que "no existe ninguna colaboración con el Cabildo de Lanzarote" para la celebración de la efeméride que arrancará el próximo 24 de abril del año 2019 y que se extenderá hasta el 24 de abril de 2020.

El director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera aseguró que con el centenario se pretende resaltar la figura de César desde el punto de vista de la naturaleza y la cultura. "Se trata de un emblema para Lanzarote y Canarias, que sintetiza la fusión entre lo local y lo universal. Conmemoramos también cien años de vida de los antagonismos sociales relacionados con el mal gobierno del territorio y la especulación urbanística y como contrapartida poner en valor el patrimonio natural y cultural de las islas y del mundo desde una perspectiva de originalidad como lo hizo con su obra y de excelencia en los criterios a la hora de intervenir", apuntó.

Lea la noticia en La Provincia

En esta sección
Comentarios