12/nov./2019

EL AUTOR ES GORKA LECLERCQ, UN CÁMARA SUBMARINO

El vídeo del VII Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava gana el "Gran Premio Diario Vasco"

La película galardonada se distribuirá por varias televisiones nacionales y se proyectará en las diferentes ferias turísticas para continuar con la promoción del submarinismo...Vea la galería

El vídeo del VII Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava gana el "Gran Premio Diario Vasco"

 

 

El vídeo del VII Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava ha sido elegido como el mejor reportaje periodístico en el “Gran Premio Diario Vasco", gracias al trabajo realizado por su autor, el cámara submarino Gorka Leclercq.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo de la primera Institución insular, Echedey Eugenio, aprovecharon para felicitar públicamente al “prestigioso” cámara por su reconocimiento en la 40 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), celebrado entre los pasados días 7 y 13 de noviembre.  

El vídeo, que ha sido financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT-Lanzarote), “exhibe la belleza de los fondos marinos de la isla a través de la mirada de varios de los cámaras submarinos” que participaron en la última edición del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, celebrado a finales del pasado mes de junio. En el mismo, se muestran todos los entresijos que conlleva un campeonato de esta modalidad, “una de las más difíciles de realizar como es la fotografía submarina”, explican desde la Corporación Insular.

Para el autor del documental, Gorka Leclercq, "es una gran satisfacción que la película haya sido premiada entre las numerosas producciones de todo el mundo que participaban en el decano de los festivales europeos de la imagen submarina, más aún este año 2016, en el que San Sebastián fue elegida Capital Europea de la Cultura". "Aunque todavía más satisfactorio– añadió- fueron las numerosas preguntas que realizó el público asistente tras la proyección del vídeo, interesándose acerca de los fondos de Lanzarote, el Museo Atlántico y el Open Fotosub Mar de Lava". En este sentido, se mostró satisfecho pues "se puede decir el objetivo está más que cumplido". 

La película se distribuirá por varias televisiones nacionales y se proyectará en las diferentes ferias turísticas para continuar con la promoción de esta actividad deportiva de gran interés que cuenta además con muchos aficionados y practicantes en la isla de Lanzarote. 

En concreto, San Ginés expresó su reconocimiento a Gorka Leclercq "por el premio recibido que evidencia la gran calidad del documental, poniendo magistralmente de manifiesto toda la belleza de la plataforma marina lanzaroteña. Este galardón es sin duda una magnífica noticia, ya que además ha sido otorgado por el que está considerado uno de los más prestigiosos festivales de imagen submarina, lo que supondrá un elemento de incalculable valor promocional para la isla".  

Asimismo, el presidente agradeció también el trabajo realizado por Pastinaca "por su contribución a la puesta en valor de nuestros fondos marinos" y destaca "el acierto del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava que se alinea con la apuesta decidida del Cabildo por el posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo de primer nivel a través de la marca European Sports Destination y, particularmente, por un segmento de alto valor estratégico como es el submarinismo, tanto por el gasto que realiza en destino como por la repercusión en el exterior que hace de ese otro mundo lleno de riqueza natural que tenemos bajo el mar".

 

Un referente entre campeonatos de fotografía submarina


El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se ha convertido en uno de los referentes de los campeonatos de fotografía submarina a nivel nacional. En sus siete ediciones han participado fotógrafos con numerosos galardones nacionales e internacionales a sus espaldas.

Cabe recordar que la última edición de este certamen de fotografía submarina, se celebró durante los días 24 y 25 de junio en aguas de Lanzarote, desde Pechiguera hasta Caletón Blanco, y contó con la participación de 23 equipos procedentes del Archipiélago canario y de la Península.

En esta sección
Comentarios