ESTÁ COMPUESTA POR CUARENTA MÚSICOS DE ENTRE 72 A 11 AÑOS

La Banda de Música de Teguise celebró su primer concierto del año en el casco histórico de La Villa

Este año "La música de baile", es el tema en el que se basa el repertorio

8 de abril de 2018 (11:45 CET)
La Banda de Música de Teguise celebró su primer concierto del año en el casco histórico de La Villa
La Banda de Música de Teguise celebró su primer concierto del año en el casco histórico de La Villa

Fotos: Sergio Betancort

 

La calle de los Árboles situada en el Conjunto Histórico de Teguise fue el escenario elegido por la Banda de Música de Teguise para presentar el primer concierto del año basado en la temática de "La Música de Baile". Bajo la dirección del profesor, Ayoze Rodríguez a las 20´30 horas de la tarde del sábado comenzó el concierto con la obertura titulada "Petite Ouverture Dansante" del compositor, Henk van Lijnschooten. Finalizada la misma y para sorpresa del público, que llenó al completo el aforo habilitado, apareció en escena el profesor de música, Iván Curbelo,  caracterizado en el personaje de "Paco Jones". Un oriundo cubano gran entendido en música bailable el cual con mucho buen humor y en complicidad con el director Ayoze Rodríguez fue el encargado de presentar cada una de las pieza a interpretar por la banda en géneros muy variados como, rumba, cha cha chá, charlestón, mambo, rock and roll etc. 

La Banda de Música de Teguise está formada por 40 músicos hombres y mujeres en edades comprendidas desde los 72 a los 11 años. Una vez más dieron lo mejor de si demostrando sobradamente que con esfuerzo, trabajo e ilusión la edad no cuenta cuando el trabajo se hace con entrega y mucho cariño para que todos cuantos acudan a los conciertos disfruten de unos minutos con la buena música.

Una vez más el público asistente disfrutó con el repertorio elegido al que también se le unió la chispa de humor que con muy buen tino aportó el profesor, Iván Curbelo. Llegado el momento de la despedida y a petición del público, los músicos interpretaron dos bises poniendo así el punto y final a un concierto que dejó muy buen sabor de boca. Sobretodo porque a todos cuantos quisieron  se les invitó a un chocolate calentito por parte de unas grandes amigas colaboradoras de la banda.

LO MAS LEÍDO