19/Nov/2018

HA RECAUDADO YA ALGO MÁS DE 2.000 EUROS PARA EL PROYECTO

La Asociación Escultura César Manrique termina su ronda de visitas para recabar apoyo de todas las instituciones

Tras reunirse con el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y la Fundación César Manrique, el colectivo ha visitado los ayuntamientos de Haría, Tías y Teguise y ha mantenido un encuentro con diferentes asociaciones 

La Asociación Escultura César Manrique termina su ronda de visitas para recabar apoyo de todas las instituciones

La Asociación Cultural Escultura César Manrique ha continuado con su periplo de visitas a las diferentes instituciones de la isla para recabar apoyos a su iniciativa. Así, tras reunirse con el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique, a los que considera "tres pilares básicos" en los que se sustenta el proyecto para la realización de un monumento al artista en la capital de la isla, lo ha hecho con los consistorios de Tías, Haría y Teguise, así como con diferentes asociaciones de la isla. 

asociacion cesar tias

En la visita al Ayuntamiento de Tías, encabezada por su presidente, Alfredo Matallana, el alcalde del municipio, Pancho Hernández, se sintió "complacido" y se mostró "abierto a cualquier ayuda" después de conocer los inicios de este proyecto, según trasladan desde la asociación. Desde la misma ecuerdan que hasta hace unos años Tías no albergaba ninguna obra del artista lanzaroteño hasta que a través de un acuerdo promovido por el Consistorio, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique, se instaló el móvil 'El Róbalo' en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, manifestó que el proyecto le parecía "cuando menos interesante" en la visita que la asociación realizó al Ayuntamiento norteño. Un consistorio que cree que tiene "peso" en esta iniciatiba, dado que César Manrique eligió haría como su casa en sus últimos años y dado que gran parte de su obra se encuentra en este municipio y es donde está enterrado desde hace 26 aós. 

asociacions cesar haria

En la misma tónica, la Asociación Cultural Escultura César Manrique afirma que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, abrió las puertas del Ayuntamiento a esta iniciativa de suscripción popular, recordando que Teguise también es parte de la vida de César. "Los veranos de la infancia de César los pasó en la Caleta de Famara y su primera casa, hoy Fundación, está en Tahíche", apuntan desde el colectivo, desde donde señalan además que, a un mes de terminar los festejos de los 600 años de la fundación de Teguise, el alcalde ya piensa en el 50 aniversario de la fundación de Costa Teguise, que se celebra el próximo año, en la que César jugó un papel destacado en su trazado y en los jardines del Hotel Las Salinas, así como en la construcción del Pueblo Marinero. Para este aniversario, el alcalde pidió el apoyo de la asociación para alguno de sus actos, que "indiscutiblemente" el presidente, Alfredo Matallana, dio por hecho. 

 

Un proyecto cifrado en 100.000 euros 


Asimismo, la Asociación Cultural Escultura César Manrique mantuvo este martes una importante reunión con las diferentes asociaciones de la isla, en la que estuvieron presentes Mararía, Asolan, Adislan y clubes deportivos, que fueron convocados para ser informados de la iniciativa. Según expone el colectivo, las diferentes asociaciones se mostraron "receptivas" a este proyecto aportando ideas para la recaudación de fondos para este proyecto, que está cifrado "en unos 100.000 euros", de los que ya se han recaudado ingresos en la cuenta por algo más de 2.000. 

asociacion cesar asociaciones

Terminada la reunión, todos abogaron "por una unanimidad en este proyecto sin color político e ideología, teniendo por encima la figura del genial artista que hizo de Lanzarote lo que es hoy", apuntan desde la asociación, desde señalan que, "en definitiva, lo que se pretende además de esta escultura conmemorativa, es mantener el espíritu de César Manrique y que aquellos que no lo conocieron puedan saber algo más de su vida y obra". Con ese deseo de "mantener la unidad y el espíritu", se dio por finalizado un periplo de reuniones que seguirán girando al resto de instituciones insulares. 

En esta sección
Comentarios