24/ago./2019

TRAS UNA OLEADA DE QUEJAS HACIA LA DECISIÓN DE RETIRARLO

El desnudo de Arzack regresa al aeropuerto

La Escuela de Arte Pancho Lasso rectifica y coloca de nuevo en la exposición el cuadro del desnudo masculino tachado de "obsceno"

Foto: La Provincia
Foto: La Provincia
El desnudo de Arzack regresa al aeropuerto

La Escuela de Arte Pancho Lasso ha cambiado de idea y ha pedido a AENA que vuelva a colocar el cuadro que fue retirado de la exposición de la terminal de vuelos interinsulares del aeropuerto tras ser tachado de "obsceno".

La obra, que forma parte de la exposición "Las vacaciones de Arzack", muestra a este personaje de cómic desnudo en la playa de Arrieta. Según Aena y la Escuela, eso motivó algunos pasajeros escribieran "varias quejas" en el libro de firmas, por lo que decidieron retirarlo.

Sin embargo, dos días después de que La Voz de Lanzarote publicara esta noticia, que ha generado una oleada de reacciones y críticas, han decidido rectificar y el cuadro ha vuelto a ser expuesto junto al resto.

Los cuadros que forman esta exposición han sido realizados por alumnos de la Escuela, pertenecientes al ciclo de Ilustración. En el caso de la obra que fue retirada, su autora es Carmen García Valencia. "Lo que no entiendo es que haya gente capaz de quejarse a estas alturas por un desnudo. Me parece fatal que en el siglo en el que estamos, alguien se esté fijando en algo tan tonto”, declaraba Carmen a La Voz el pasado miércoles. Ahora, su obra vuelve a estar en el aeropuerto.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios