29/may./2020

Solo el 1,8% de la población de Canarias habría pasado el Covid-19, frente al 5% de media en España

Según el resultado de los test aleatorios realizados dentro de la encuesta nacional de seroprevalencia, la provincia de Las Palmas es la menos afectada del país, con un 1,4%
Solo el 1,8% de la población de Canarias habría pasado el Covid-19, frente al 5% de media en España

Los resultados de la primera oleada de la encuesta de seroprevalencia que se ha realizado en todo el país sitúan a Las Palmas como la provincia en la que menos incidencia ha tenido el Covid-19, junto con Murcia. Según los resultados que han arrojado los test aleatorios realizados dentro de ese estudio, en esta provincia habría pasado la enfermedad el 1,4% de la población, frente al 5% registrado de media en España.

En cuanto a la  provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se ha visto más afectada por los casos registrados en la isla capitalina, el porcentaje de población en el que se han detectado anticuerpos se sitúa en el 2,1%.

Mientras tanto, en el resto de España se han registrado resultados muy desiguales, con provincias donde se habría superado el 10% de contagios y otras donde, como en Las Palmas, no han llegado al 2%. 

En Madrid, el porcentaje se ha situado en el 11,3%, siendo superada incluso por provincias como Cuenca, que ha registrado el mayor porcentaje con un 14,7%; Soria, con el 14,2%; y Segovia, con un 12,8%. Por su parte, Barcelona ha arrojado un porcentaje del 7,1%.

Por comunidades, la media entre las dos provincias de Canarias deja al archipiélago con una incidencia de la enfermedad en el 1,8% de la población. Y esto, a su vez, supone que el 98,2% de los canarios no se habría inmunizado ni generado anticuerpos contra el coronavirus. Con el mismo porcentaje que Canarias se sitúa Asturias, también con el 1,8%; mientras que por debajo está Murcia, que con su única provincia ha arrojado esa tasa del 1,4%.

En esta sección
Comentarios