Tres años y 9 meses de cárcel por vender heroína y cocaína en un locutorio de Arrecife

El TSJC ha confirmado íntegramente la sentencia de primera instancia de la Audiencia Provincial, rechazando el recurso del acusado

7 de septiembre de 2022 (15:16 CET)
Actualizado el 7 de septiembre de 2022 (16:19 CET)
Fachada de los Juzgados de Arrecife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la condena a 3 años y 9 meses de prisión al acusado de vender heroína y cocaína desde el locutorio que regentaba en la calle Aires de Lima de Arrecife.

La sentencia de primera instancia fue dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas el pasado mes de abril, y ahora el TSJC ha rechazado el recurso del procesado, ratificando íntegramente el fallo.

La causa se remonta al 26 de marzo de 2021, cuando la Policía encontró en ese locutorio 29 bolsitas con 14,99 gramos de cocaína y otras 21 con 7,2 gramos de heroína. Según señala la sentencia, ambas hubieran tenido un valor en el mercado ilícito de unos 1.250 euros.

En su recurso, el procesado sostenía que no había quedado probado que esas sustancias estuvieran destinadas a su venta. De hecho, durante la instrucción alegó que eran para autoconsumo.

Sin embargo, tanto la Audiencia como ahora el TSJC han rechazado este argumento, ya que consideran que hay suficientes indicios racionales para llegar a esa conclusión.

Entre ellos, la sentencia incluye “la cantidad de droga intervenida, los lugares en los que la misma se encontraba, dentro de botes de plástico, la aprehensión de una primera remesa y la negativa del procesado a admitir que existiera más droga en el local, la aprehensión de más droga igualmente situada dentro de un bote de plástico, la división de la droga en dosis individuales” y “el propio reconocimiento del acusado de la propiedad de la misma”.

Así, ratifica la condena por "un delito consumado contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud", confirmando tanto la pena de prisión como la multa que también se le impuso, de 1.800 euros.

LO MAS LEÍDO