La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar esta semana en Lanzarote contra el acusado de participar en una violación grupal contra una mujer en el Carnaval de Costa Teguise de 2024.
Este caso se suma al del turista australiano que fue condenado en un juicio rápido por agredir sexualmente a una joven y a una menor de edad durante la celebración del mismo Carnaval de Costa Teguise en 2024.
Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de marzo de 2024, coincidiendo con la madrugada del domingo de Carnaval en la localidad turística. Según ha asegurado el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el acusado S.S. se encontraba trabajando en un local de comida rápida de la localidad turística, situado en la Avenida Islas Canarias.
El acusado S.S. presuntamente conoció a la víctima en el citado establecimiento. Ella estaba en la localidad celebrando las fiestas de Carnaval.
La Fiscalía acusa a S.S. de presuntamente agredir sexualmente a la mujer, que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, junto a otros dos hombres que no han sido identificados.
El acusado entró en prisión provisional el 12 de marzo de 2024. La Fiscalía pide para él doce años de prisión por la comisión de un delito de agresión sexual , así como diez años de libertad vigilada en la que se someta a cursos de educación sexual, la prohibición de no trabajar en empleos que conlleven el contacto regular con menores durante veinte años. A lo que se suma la prohibición de acercarse a la víctima por cualquier medio durante trece años.
Finalmente, la Fiscalía solicita que indemnice a la víctima con 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil.











