Piden 4 años de prisión para un acusado de agredir y romper cinco dientes a un hombre en Puerto del Carmen

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018 y serán juzgados la próxima semana por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial

Fachada de los Juzgados de Arrecife
Fachada de los Juzgados de Arrecife

Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de agredir a un hombre en Puerto del Carmen y romperle cinco dientes, que será juzgado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial el próximo 16 de septiembre. 

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 01:00 horas del 5 de diciembre de 2018 cuando el acusado se encontraba en el Centro Comercial Atlántico, situado en la Avenida de las Playas de la localidad turística. 

Allí, según el Ministerio Fiscal, A.F. propinó "un fuerte puñetazo en la boca y una patada en la pierna" a J.M. "haciendo que cayera al suelo", donde "continuó golpeándole, propinándole puñetazos y patadas en la boca". 

 

Una indemnización para la víctima de más de 10.000 euros 

Como consecuencia de ello, J.M. sufrió diversas heridas y perdió cinco dientes sufriendo "un perjuicio estético ligero-moderado, en atención a la pérdida de simetría y armonía facial, manifiestamente visible durante la sonrisa o al hablar". 

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y, además de solicitar cuatro años de prisión para el acusado, pide que éste indemnice a la víctima con 4.072 euros por las secuelas derivadas de la pérdida de cinco incisivos y con 6.832 euros por el perjuicio estético causado. 

 

Dos condenas anteriores 

El acusado cuenta con dos condenas anteriores, una de ellas por un delito de resistencia y otra por un delito de tráfico de drogas. 

En concreto, por el delito de resistencia fue condenado en marzo de 2017 a la pena de 160 días de multa que, tras sustituirse por la responsabilidad personal subsidiaria de 80 días de prisión, quedó suspendida durante un plazo de tres años. En cuanto al delito de tráfico de drogas, fue condenado en julio de 2019 a la pena de un año y seis meses de prisión, aunque la misma también se suspendió durante un plazo de tres años.

Además, estos antecedentes penales no son computables a efectos de reincidencia, tal y como se indica en el escrito de acusación. 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO