A juicio los acusados de vender cocaína en un locutorio y en un bar en Arrecife

La Fiscalía acusa a U.B.B. y a U.B, vecinos de la calle Los Geranios, de distribuir y vender droga en sus negocios durante el verano de 2024

10 de diciembre de 2025 (19:20 WET)
Actualizado el 11 de diciembre de 2025 (07:18 WET)
La calle Aires de Lima, en Arrecife. Foto: Google maps.
La calle Aires de Lima, en Arrecife. Foto: Google maps.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 18 de diciembre en Arrecife a dos acusados de vender cocaína en un locutorio y en un bar de los que eran dueños en la calle Aires de Lima en la capital de Lanzarote. 

La Fiscalía acusa a U.B.B., que regentaba un locutorio, y a U.B., que regentaba un bar, de presuntamente dedicarse a distribuir y a vender cocaína a cambio de dinero en ambos negocios durante, al menos, el mes de julio de 2024. 

 

Registros de sus viviendas en Los Geranios

El 23 de julio de 2024, un Juzgado de Instrucción acordó entrar y registrar ambos negocios y los domicilios de ambos, localizados en la calle de Los Geranios. 

Durante el registro en la vivienda de U.B.B. localizaron 295 gramos de cocaína mezclada, que ascendía a 17.425 euros en el mercado ilícito, una báscula de precisión, un teléfono y 1.550 euros en efectivo. 

Mientras tanto, en la casa de U.B., vecino del primero, localizaron 3.682 euros en cocaína, una báscula, una libreta con anotaciones y 1.910 euros en efectivo. 

 

Hasta cuatro años de prisión

El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. Por ello, pide para U.B.B. un total de cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante la condena, una multa de 20.000 euros y responsabilidad subsidiaria de tres meses en caso de impago.

Para U.B. solicita tres años y medio de prisión, inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, una multa de 5.000 euros y responsabilidad personal subsidiaria de quince días de prisión en caso de impago. 

Así pues, la Fiscalía solicita que para U.B. la pena de prisión se sustituya por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrar de nuevo al país durante seis años, una vez haya cumplido dos terceras partes de la condena. 

LO MAS LEÍDO