El juez levanta el secreto de sumario sobre la nueva causa contra San Ginés y mantiene el bloqueo de sus cuentas

El expresidente afirma que está "más tranquilo" tras leer “13 o 14 autos” del sumario, que tiene “unos 57”

Pedro San Ginés Fotos: José Luis Carrasco
Pedro San Ginés Fotos: José Luis Carrasco

El juez que instruye la nueva causa contra el ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por presuntos delitos de malversación y cohecho, ha levantado ya el secreto de sumario, dando acceso a los investigados a las diligencias.

“Hoy, después de lo que he visto, solo puedo decir que estoy más tranquilo todavía”, ha afirmado San Ginés, que ha apuntado que de momento ha podido leer “13 o 14 autos” del sumario, que tiene “unos 57”.

El ex presidente del Cabildo ha confirmado esta noticia durante la rueda de prensa que había convocado para hablar de la sentencia absolutoria en el caso de la desaladora, aunque después no ha querido admitir preguntas sobre esa otra causa abierta, afirmando que no era el motivo de la convocatoria.

“Todo sigue igual”, se ha limitado a responder, tras reiterarle uno de los periodistas una pregunta sobre las medidas adoptadas por el juez en esa causa. Así, ha confirmado que el magistrado mantiene el bloqueo sobre su cuenta, y que no le han devuelto aún los dispositivos electrónicos que fueron intervenidos por la Guardia Civil, tanto en el despacho de Coalición Canaria en el Cabildo como en su vivienda, que fue registrada por "cerca de 15 agentes de la Guardia Civil".

 “Seguiré siendo investigado, ya les aviso que vienen más”, ha señalado en esa rueda de prensa, en la que ha cargado contra varios partidos políticos y contra “determinados medios de comunicación”, que afirma que le han tratado “como a un vulgar delincuente”.

En cuanto a esta nueva causa en la que está investigado junto Ignacio Calatayud, por los pagos que el abogado recibió bajo su Presidencia, no ha aportado nuevos detalles. Al respecto, solo ha insistido en que está “más tranquilo que ayer”.

“De lo que yo he visto, ni su señoría encontrará ni ha encontrado ni ha señalado el menor vínculo entre el dinero cobrado por el letrado y los pagos realizados por la compra de mi vivienda”, ha asegurado San Ginés. Cabe recordar que tras el registro en su domicilio, él  mismo desveló que entre otras cosas se investiga cómo adquirió su vivienda, que pertenecía al suegro de Ignacio Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero.

“Lo que no existe no se puede encontrar”, ha añadido San Ginés, tras insistir en que está “más tranquilo” al comprobar que, según él, no hay referencias a esos "vínculos" en los autos que ha leído.

“Estoy seguro de que están entendiendo mal, muy mal, quién ha pagado y cómo la vivienda en la que yo vivía hace nada y que es de mi propiedad”, se ha limitado a añadir al respecto, sin aclarar más detalles sobre cómo se produjo esa adquisición.

LO MAS LEÍDO