Una mujer irlandesa estafó 30.000 euros en un plazo de cinco años a una amiga que ahora tiene 80 años con la excusa de abrir un bar en Lanzarote, según ha publicado el medio The Irish Times.
Geraldine McGrath de 57 años, pidió a la víctima que le hiciera pagos regulares entre 2016 y 2021 prometiéndole que irían destinados para la inversión de un pub en la isla.
La anciana usó el dinero de sus ahorros y pensión para transferirle diferentes cantidades desde los 100 hasta los 450 euros en lo que creía que sería el sustento en su jubilación. Según traslada el Tribunal, actualmente la afectada no tiene ahorros y sus recursos financieros son limitados a raíz de esta estafa. De hecho, señala que no ha podido pagar una lápida para la tumba de su hijo, el cual murió en 2010.
Fue la familia de la víctima quien denunció ante la policía estos hechos al ver mermada la capacidad económica de la anciana.
Geraldine McGrath se ha declarado culpable tres delitos de estafa y ella misma ha dicho que podrá devolver a la víctima los 30.000 euros que le estafó. Además, la defensa de McGrath pidió que el juicio se aplace hasta marzo.
El juez dictaminó que esta debía devolver un mínimo de 11.000 euros antes del próximo mes de julio y decretó prisión preventiva bajo fianza hasta el 23 de marzo de 2026, fecha en la que el Tribunal recibirá información actualizada.









