La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en un coche en Yaiza

El juicio se celebrará la próxima semana en Arrecife, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre acusado de violar a una mujer en el municipio de Yaiza, aprovechando que se encontraba “en estado de somnolencia” por la ingesta de alcohol.

La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel por un delito de abusos sexuales, mientras que la víctima no ha reclamado indemnización.

Los hechos ocurrieron hace casi cuatro años, el 10 de junio de 2018, sobre las 6,40 horas. Según el escrito de acusación, el procesado se encontraba en su coche con la mujer, que estaba dormida en la parte de atrás del vehículo.

“Al observar que la víctima se encontraba en estado de somnolencia debido a la previa ingesta, esa misma madrugada, de bebidas alcohólicas, detuvo el vehículo y se introdujo en el asiento trasero, donde aquélla se hallaba recostada”, señala la Fiscalía.

Después, añade que “tras comprobar su situación de aletargamiento, anuladas como estaban notablemente sus facultades de reacción”, se colocó sobre ella, le quitó la ropa y la penetró vaginalmente, “deteniendo su acción en el momento en que se percató de que la víctima recobraba mínimamente el sentido”.

Además de ocho años de cárcel, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante diez años; y que una vez cumplida la pena de prisión se le impongan otros nueve años de libertad vigilada, participando en cursos de educación sexual.

LO MAS LEÍDO