La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un “mulero” detenido en el aeropuerto con casi un kilo de cocaína

Su detención se produjo el pasado 2 de febrero y el juicio se celebrará el próximo martes ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial

Detención de un mulero que llegó con droga al aeropuerto de Lanzarote
Detención de un mulero que llegó con droga al aeropuerto de Lanzarote

Uno de los nueve “muleros” detenidos en lo que va de año en el aeropuerto de Lanzarote será juzgado el próximo martes ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide para él 6 años de prisión, así como una multa de 275.226 euros.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de febrero, cuando el acusado llegó a la isla en un vuelo procedente de Madrid. Tras despertar las sospechas de los agentes, fue derivado al hospital para un análisis, que determinó que llevaba 99 cápsulas dentro de su organismo, de una sustancia que resultó ser cocaína.

En total, la droga arrojó un peso de 971,39 gramos, que según la Fiscalía “habría alcanzado un valor de 91.742 euros en el mercado ilícito”.

El acusado, que no tiene antecedentes penales y está en prisión provisional desde su arresto, podría haber llegado a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, que implicaría confesar el delito y conseguir una rebaja en la pena solicitada inicialmente.

LO MAS LEÍDO