Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para un acusado de vender cocaína en el bar que regentaba en Arrecife

El juicio está previsto el próximo lunes ante la Audiencia Provincial, aunque podría alcanzarse un acuerdo de conformidad que rebajaría la pena

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de vender cocaína en el bar que regentaba en Arrecife. La Fiscalía pide para él 5 años y medio de cárcel, aunque dado que la Sala ha agendado menos de una hora para la vista, podría haberse alcanzado ya un acuerdo de conformidad que rebaje la pena. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2017, cuando el acusado, T.B., entregó a otra persona dentro del bar un boliche de 0,44 gramos de cocaína. Según el escrito de acusación, no se ha podido determinar la cantidad que pagó el comprador, pero la droga tenía un valor en el mercado ilícito de 28,32 euros. 

Tras ser arrestado después del intercambio, a T.B. se le intervinieron 140 euros en efectivo, y también fue decomisada la cocaína.

La Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, y además de la pena de 5 años y medio de cárcel solicita que se le imponga una multa por el valor de la droga incautada, es decir, 28,32 euros. También pide que se proceda al comiso definitivo tanto de la droga como del dinero intervenido en el momento de la detención.

LO MAS LEÍDO