Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para un acusado de vender cocaína y heroína en su domicilio de Arrecife

Su vivienda fue registrada en junio de 2020 y los agentes encontraron drogas y material para su venta. El juicio se celebrará la próxima semana

Tres de los cuatro Juzgados de Instrucción de Arrecife vuelven a cambiar de juez, incluido el del caso "Montecarlo"
Tres de los cuatro Juzgados de Instrucción de Arrecife vuelven a cambiar de juez, incluido el del caso "Montecarlo"

Un acusado de vender cocaína y heroína en Arrecife será juzgado la próxima semana por la Audiencia Provincial, con una petición de 4 años y medio de cárcel. La Fiscalía también solicita que se le imponga una multa de 818,79 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 2 meses de prisión en caso de impago.

El escrito de acusación relata varios episodios ocurridos entre el 11 de junio y el 16 de junio de 2020, cuando al parecer estaba siendo vigilado por los cuerpos de seguidad. En total, la Fiscalía describe tres ventas de entre 0,5 y 1,41 gramos de cocaína a las puertas de su domicilio o en las inmediaciones, que después fue incautada por los agentes.

Con esos indicios, se solicitó autorización judicial para el registro de su vivienda, que se llevó a cabo pocos días después, el 22 de junio de 2020. En la casa, encontraron 7 envoltorios con 3,17 gramos de heroína, dos envoltorios con 0,95 gramos de cocaína, cuatro envoltorios con 4,68 gramos “de sustancia marrón no sometida a fiscalización” y un envoltorio más con 1,41 gramos. 

Además, hallaron 3.789 euros en efectivo, siete teléfonos móviles, una báscula de precisión, tres rollos de film transparente y varias bolsas plásticas para realizar boliches.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y el juicio está previsto el próximo 25 de marzo, ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

LO MAS LEÍDO