El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional y eludible para uno de los acusados por la muerte del joven Isaac Trujillo, el joven grancanario y residente en Lanzarote que falleció en la madrugada del lunes al Martes de Carnaval tras sufrir una agresión en Tenerife.
En la mañana de este jueves los dos acusados por la muerte de Trujillo han pasado a disposición judicial y han declarado ante la jueza. Tras tomarles declaración, la magistrada ha decidido investigar a uno de los acusados, natural de Gran Canaria, por un delito de homicidio por dolo eventual. Asimismo, ha decretado el ingreso en prisión provisional y eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros.
De pagar la fianza, la jueza ha estimado como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.
Mientras tanto, a la segunda persona se le investiga por un delito de lesiones. Este acusado, también natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote, ha quedado en libertad provisional.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado, las actuaciones pasarán ahora al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife.










