La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la muerte de Isaac Trujillo, el joven grancanario y residente en Lanzarote que falleció en la madrugada del lunes al Martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife durante una reyerta.
En concreto, uno de los detenidos, natural de Gran Canaria y de 19 años, está acusado de un delito de homicidio por presuntamente golpear a la víctima, mientras que el segundo, grancanario y residente en Lanzarote, está acusado de un presunto delito de lesiones. Así lo han confirmado fuentes policiales a La Voz. Por ahora, ninguno de ellos ha pasado a disposición judicial.
Isaac Trujillo murió el pasado 4 de marzo tras sufrir una agresión. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), pero sufrió una parada cardiorrespiratoria en el camino y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Según ha añadido el diario La Provincia, los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial barajan varias hipótesis, entre ellas, que se produjera una discusión entre los amigos de Isaac y los del presunto homicida y concluyera en la reyerta mortal.
Asimismo, este mismo medio ha indicado que el segundo arrestado también residía en Lanzarote y "formaría parte del grupo de acompañantes de Isaac". Por el momento, la investigación trata de esclarecer si este segundo detenido estuvo implicado en la agresión y si participó en más peleas.









