La conductora que atropelló mortalmente a dos personas en Costa Teguise acepta 3 años y 3 meses de cárcel

El juicio se iba a celebrar este martes pero la acusada, que dio positivo en el test de alcoholemia, ha aceptado un acuerdo de conformidad

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La conductora que atropelló mortalmente a dos personas en febrero de 2016 en Costa Teguise ha aceptado un acuerdo de conformidad, por el que se le impondrá una pena de 3 años y 3 meses de cárcel.

El juicio se iba a celebrar este martes ante el Juzgado de lo Penal Número 3 de Arrecife, pero finalmente no fue necesario continuar con la vista, tras la confesión de la acusada.

Ésta reconoció dos delitos de homicidio por imprudencia grave, ya que aquella noche conducía bajo los efectos del alcohol.

Además de la condena de prisión, se le retirará el carnet de conducir durante 4 años y 9 meses. Una vez cumplido ese plazo, deberá volver a obtener el permiso, que perderá su vigencia.

 

Las víctimas estaban cruzando por un paso de peatones

El suceso tuvo lugar sobre las 22 horas en un paso de peatones de la Avenida de Las Palmeras.

Un hombre y una mujer de unos 70 años de nacionalidad holandesa se encontraban cruzando la calle cuando fueron arrollados por esta joven, que es italiana pero residente en la isla.

Tras el atropello, la Policía Local de Teguise sometió a la conductora a un test de alcoholemia, en el que dio positivo.

A consecuencia del accidente, el hombre falleció en el acto, sin que el personal médico pudiera hacer nada por su vida. La mujer se encontraba gravemente herida cuando llegaron los sanitarios y terminó falleciendo poco después, al llegar al hospital.

La familia de las víctimas estaba personada en el juicio como acusación particular, y también aceptó el acuerdo. En él se incluyó la reclamación de una indemnización económica, para lo que ya habían llegado a un acuerdo con la compañía de seguros.

LO MAS LEÍDO