Condenado a dos años de cárcel por "incitar al odio" contra los inmigrantes en las redes sociales

El acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad y ha aceptado la pena impuesta, que implica también una multa de 540 euros

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a dos años de cárcel a un hombre acusado de un delito de incitación al odio al verter en redes sociales numerosos mensajes xenófobos.

Los mensajes iban dirigidos contra el colectivo musulmán y contra los inmigrantes y también realizaba comentarios de ideología de extrema derecha, con la finalidad de incitar a que se adoptasen medidas violentas contra dichos colectivos.

El acusado iba a ser enjuiciado este miércoles, pero la vista oral no llegó a celebrarse porque el acusado alcanzó un acuerdo de conformidad, reconociendo los hechos y aceptando la condena. Además de los dos años de prisión, también ha sido condenado a una multa de 540 euros, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el abono de las costas y la obligación de retirar los contenidos vertidos en las redes sociales.

LO MAS LEÍDO